Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Este será el mejor Mundial de la Historia: Santos

Al manifestar que el mundo empieza a entender que Colombia está a las puertas de un nuevo amanecer, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que la realización del Mundial Sub 20 de Fútbol permitirá demostrar que el buen futuro del país no tiene marcha atrás.

Así lo explicó este jueves el Mandatario durante la alocución a través de la cual envió un mensaje de bienvenida a los 24 equipos que desde este viernes participarán en el torneo, y a los visitantes que llegaron al país con motivo del evento.

El mundo comienza a entender que estamos a las puertas de un nuevo amanecer, y en este Mundial vamos a demostrar que el buen futuro de Colombia no tiene marcha atrás.

“Hoy quiero dar la bienvenida a las 24 selecciones que a partir de mañana nos brindarán el gran espectáculo del fútbol mundial, así como a sus delegaciones y a los miles de seguidores que han venido a apoyar a sus equipos”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó que la Copa Sub 20 de la Fifa es el mayor certamen deportivo que se celebra este año en el mundo y el más importante que jamás se haya realizado “en nuestro territorio”, lo cual es una oportunidad muy valiosa para mostrar la verdadera cara del país.

“Ésta es una oportunidad dorada para demostrar que Colombia no es sinónimo de violencia, sino, todo lo contrario, de unidad, de fraternidad, de emprendimiento y de alegría. Colombia es un país que se ha ganado el derecho a soñar, y que está trabajando para cumplir sus sueños”, agregó Santos.

EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA

Durante la alocución, el Presidente de la República insistió en que con este campeonato el Gobierno tiene un propósito, que quisiera que fuera también de todos los colombianos: hacer de éste el mejor Mundial Sub 20 de la historia.

Y dijo que a partir de ahora, los ojos del mundo deportivo, de decenas de naciones, de millones de televidentes en el planeta estarán sobre el país.

“Será la oportunidad para dar a conocer este país maravilloso, lleno de tesoros naturales y culturales, de calidez humana y de talento. ¡Hagamos que nuestra Colombia se luzca en los estadios de Armenia, de Barranquilla, de Bogotá, de Cali, de Cartagena, de Manizales, de Medellín y de Pereira, en los que se invirtieron más de 200 mil millones de pesos para ponerlos a punto!´”, anotó Santos.

Además, invitó a todos los colombianos a apoyar a la Selección Nacional con todo el corazón y a hacer que el país también se luzca fuera de los estadios, en las calles, aeropuertos, hoteles y carreteras, “con el propósito de que los turistas se lleven la mejor impresión de ésta tierra y su gente, que es famosa por su hospitalidad y generosidad”.

Resaltó que con el solo hecho de organizar el torneo con civismo y responsabilidad Colombia ya es campeona.

“Vendrán muchos goles, ¡muchos goles!, y de nosotros, colombianos, depende la anotación más importante: ¡El gol de mostrar una Colombia en progreso, una Colombia hospitalaria, una Colombia atractiva para el mundo!”, concluyó el Jefe de Estado. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena actitud sr. presidente,

Buena actitud sr. presidente, pero muy distante de la realidad