Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estrenan obras de militares de EE.UU. en Cartagena

Los sueños de la profesora Melba Rivera Zabaleta se cumplen poco a poco.
Ver que la sede del Hogar Infantil La Candelaria, que ella dirige, ha sido mejorada en su infraestructura, hace parte de esos anhelos cumplidos.

Le ha tocado pedir, tocar puertas, pero lo ha conseguido. Con la Agencia de Cooperación Española construyó seis aulas y por intermedio de la Fuerza Naval del Caribe logró que el Comando Sur de los Estados Unidos llegara a su colegio con el programa social “Más allá del Horizonte”, que por primera vez está en Colombia.
Las obras de restauración fueron inauguradas ayer por el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, quien destacó el trabajo conjunto con las fuerzas armadas colombianas, que dio como resultado un Hogar Infantil con zona de juegos para niños, una cocina mejor acondicionada, salones adecuados, el encerramiento del plantel educativo, y en los próximos días harán las conexiones al alcantarillado del barrio La Candelaria.
La dotación de sillas escolares y tableros también será donada por las fuerzas militares estadounidenses.

VOLVERÁN
Quedó pendiente el área administrativa del Hogar, pero según la misión que realizó el trabajo, regresarán a terminar las tareas pendientes.
El segundo comandante de la misión que ejecuta en Colombia el programa “Más allá del Horizonte”, capitán Abraham Rossell, describe la experiencia en el Hogar como “maravillosa”.
Además de las obras civiles, el Comando Sur de los Estados Unidos realizó, entre el 16 y 13 de julio, una brigada de salud en la Escuela Omaira Sánchez, donde fueron atendidas 6.900 personas, y practicaron 60 cirugías correctivas de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Naval, en trabajo conjunto con especialistas de la Armada Nacional.

EL BÉISBOL
Como el béisbol es la pasión del Embajador de los Estados Unidos, William Brownfield, a su llegada al Hogar lo primero que hizo fue vaticinarle a un niño que integró la calle de honor que lo esperó, es que será el reemplazo del paracorto colombiano que juega en las grandes ligas, Orlando Cabrera.
En su discurso el diplomático manifestó que las obras realizadas por las Fuerzas Militares de su país cambiaron la cara de la ciudad. “Cartagena no es la misma que antes de esta misión”.

SE CONSTRUIRÁ VÍA
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez anunció en su discurso que el Centro de Vida aledaño al Hogar Infantil La Candelaria, será reconstruido para comodidad de los adultos mayores, y en dos meses comenzarán las obras viales de las calles que comunican con el Colegio Omaira Sánchez, el cual fuera reinaugurado hace unos meses.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese