Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estructuran Conpes para Tren de Cercanías Sucre-Bolívar

-A A +A
 

La estructuración de un documento Conpes para el Tren de Cercanías de la Sabana, Los Montes de María y El Golfo de Morrosquillo, es la gran apuesta de la alianza pública privada de diferentes entes de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

La Sociedad Portuaria Regional de Magangué S.A, Asociación Portuaria del Río Grande de La Magdalena y la Cámara de Comercio de Sincelejo, aunan esfuerzos  en este proyecto férreo que tendrá como énfasis el transporte multimodal de carga y pasajeros, conectando de manera estratégica la zona portuaria del Río con la zona portuaria del Golfo de Morrosquillo, para consolidar a la Región Caribe, abrir las puertas a la expansión portuaria y una mayor productividad.

El presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Magangué S.A, dijo que la iniciativa surgió desde hace 10 y años y por fin hay la voluntad política para el desarrollo de este proyecto, que busca el impulso al desarrollo y económico de la Región.

“Estamos seguros que la unión y el esfuerzo de muchos empresarios privados debe tener un final feliz trayendo mucho progreso. Desde la Sociedad Portuaria de Magangué estamos intentando desde hace 2 años presentar el proyecto a Conpes, pero ahora el apoyo de los gobernadores de Sucre, Bolívar y Córdoba vamos a poder lograrlo”, aseveró.



BENEFICIOS

El Tren de Cercanías permitirá incrementar en 500 mil toneladas al año la movilización de carga con productos agrícolas, agroindustriales, cárnicos, y material de construcción,  con énfasis en la modernización portuaria de Magangué, El Banco, Barrancabermeja, Puerto Berrío y Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE PENSAR EN GRANDE SIN

HAY QUE PENSAR EN GRANDE SIN REGIONALISMO QUE A NADA CONDUCE.... EN ESTO SE QUEDARON CORTO PUESTO QUE A LOS ANTIOQUEÑOS SE LES DEBE INVITAR PARA QUE PARTICIPEN. UN TREN QUE PARTA DESDE MEDELLIN PASANDO POR EL URABÁ ANTIOQUEÑO SERIA MUY BENEFICIOSO PARA TODA LA COSTA.