Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiante gay se suicida por filmarlo en video

Un estudiante homosexual se suicidó en Nueva York luego de que un video filmado en su cuarto con una cámara web fuera publicado en vivo en internet, y dos jóvenes fueron detenidos, inculpados por “violación a la vida privada”, aunque luego quedaron en libertad condicional.

El caso, que fue tapa de los diarios neoyorquinos el jueves, desató decenas de reacciones: la comunidad homosexual denunció el hostigamiento sufrido por el joven, mientras que los comentarios en las redes sociales en internet llamaban al respeto de los individuos. La universidad Rutgers (Nueva Jersey, noreste) inició una investigación.
“Dos estudiantes fueron detenidos e inculpados, y una investigación fue iniciada. De ser declarados culpables, estos actos constituyen una violación grave de los códigos morales y humanos”, declaró en un comunicado el presidente de Rutgers, Richard McCormick.
Los dos sospechosos, Dharun Ravi y Molly Wei, enfrentan una pena de hasta 5 años de cárcel si son hallados culpables.
Ravi y Wei, ambos de 18 años, fueron liberados el mismo jueves, el primero tras pagar una fianza de 25.000 dólares, la chica con la promesa de comparecer ante la justicia, informaron el New York Times y el New York Post.
Todo empezó con un “tweet”, mensaje en el sitio de microblog Twitter, escrito por Ravi el 19 de setiembre: “Mi compañero de habitación me pidió el cuarto hasta la medianoche. Encendí la cámara web y fui a lo de Molly. Fue ahí que lo vi manoseándose con otro chico”.
Los dos jóvenes activaron la cámara de forma remota desde el ordenador de Molly y emitir la filmación en directo en el sitio iChat.
Tres días después, el estudiante espiado, Tyler Clementi, también de 18 de años, un violinista que acababa de entrar a la universidad, dejó un último mensaje en su página de Facebook: “Voy a saltar del puente gw, lo lamento”. Luego se arrojó al río Hudson desde el puente George Washington, que une Nueva York con Nueva Jersey.
Los padres del joven publicaron un comunicado confirmando la muerte de su hijo. “Tyler era un joven maravilloso, un músico talentoso”, escribieron.
La asociación de defensa de los derechos de homosexuales “Garden State Equality” condenó lo que considera como un crimen. “Estamos asqueados por el hecho de que ciertas personas (...) puedan considerar la destrucción de una vida como un deporte”, indicó su presidente Steven Goldstein en un comunicado.
Si bien los casos de hostigamiento en escuelas, universidades o el Ejército no son escasos, la velocidad de la difusión de las imágenes en internet da al fenómeno otra dimensión.
“Los medios para hostigar se multiplican: Facebook, MySpace, los foros anónimos”, indicó a la AFP Jowharah Sanders, presidenta de la asociación “Voces a favor de la igualdad, la educación y la justicia” (NVEE).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese