Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Meta y Guaviare dicen que un agente de viajes estafador los abandonó en Cartagena

120 estudiantes de cuatro colegios del Meta y Guaviare denunciaron ayer una supuesta estafa por parte de un agente de viajes que los trajo hace dos días a Cartagena y luego desapareció dejándoles las deudas de alojamiento y transporte.

Los afectados dicen que cada uno pagó al presunto estafador cerca de $950 mil por un tour incluía visitas a Santa Marta, Cartagena y Medellín y que finalmente terminó en engaño.
Los jóvenes denunciaron el hecho ante la Policía y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe (1), desde donde se establecieron contactos con la Secretaría de Educación del Meta para conseguir los recursos que permitan el regreso de los estudiantes a sus lugares de origen.
José Ricaurte Gómez, alcalde de la Localidad 1, quien llegó al lugar de alojamiento de los estudiantes a recibir personalmente la denuncia, dice que “el caso fue puesto en conocimiento del Viceministerio de Turismo, ya que la empresa que armó el paquete que le ofrecieron a los jóvenes turistas aparece en el Registro Nacional de Turismo como operador turístico. El problema es que solo es que la persona que están buscando (Jorge Andrés Ramírez Castaño) contrató servicios con establecimientos turísticos no formales, y por eso se logra la presunta estafa”.
Los estudiantes están alojados en el Edificio El Conquistador, en El Laguito, y ya han empezado a recibir ayudas de algunos hoteleros, teniendo en cuenta que no tienen dinero ni siquiera para cubrir los gastos de alimentación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uy Echeverry!!! como que me

Uy Echeverry!!! como que me tumbaron, chinoooo!!!

Les vieron la cara de guev...

Les vieron la cara de guev...

DEFINITIVAMENTE EL ABUSO Y

DEFINITIVAMENTE EL ABUSO Y ENGAÑO NO ACABARA NUNCA, ESTAS SITUACIONES DE LOS JOVENES TERRIBLE, OJALA Y LES AYUDEN RAPIDO A REGRESAR, Y BUENO MIRAR CON MAS DETENIMIENTO ESTE TIPO DE PAQUETES TURISTICOS.