Mundo


Estudiantes protestan contra iniciativa de inmigración en Arizona

AP

04 de marzo de 2011 06:00 PM

Un grupo de 200 estudiantes de secundaria efectuó el viernes una protesta afuera del capitolio local en Phoenix contra una nueva iniciativa sobre inmigración que afecta a los indocumentados en Arizona. 
Los estudiantes gritaron lemas frente al Senado local al tiempo que portaban letreros que decían “tenemos derechos” y “educación, no deportación”. 
La movilización tuvo lugar en un día en que se encontraba en receso el congreso local y casi una semana después de que una comisión del senado aprobó por estrecho margen un nuevo proyecto de ley que impulsó el mismo senador que promovió la polémica ley sobre inmigración del 2010 en el estado. 
El senador demócrata Steve Gallardo pronunció algunas palabras ante el grupo de manifestantes reunidos frente al Senado local. 
Después, los inconformes comenzaron en marchar en círculo en una plaza entre los edificios de la Cámara de Representantes y el Senado en el capitolio de Arizona. 
Un helicóptero de la policía sobrevoló la zona en tanto que ocho agentes del Departamento de Seguridad Pública reforzaron la vigilancia en los alrededores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS