Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudio revela efectos benéficos de la inmigración sobre economía de EEUU

-A A +A
 

Un estudio publicado en Estados Unidos revela los efectos benéficos de la inmigración sobre la economía, en momentos en que la crisis y la aproximación de las elecciones ponen el tema del estatuto de los traajadores extranjeros al tope de la agenda política.

“Los datos muestran que finalmente, los inmigrantes aumentan la capacidad de producción de la economía estadounidense, estimulan la inversión y favorecen una especialización, que a largo plazo incrementa la productividad”, concluye el documento publicado por la representación regional de la Reserva Federal (Fed) en San Francisco (California, oeste).

“En concordancia con lo mostrado por investigaciones anteriores, no hay ninguna prueba de que esos efectos benéficos se produzcan a expensas del empleo de personas nacidas en Estados Unidos”, agrega el autor, Giovanni Peri, profesor asociado de la universidad de California en Davis.
Admitiendo que el trabajo versa sobre un tema “debatido con pasión”, Peri indica que su artículo, publicado en la “Economic Letter”, periódico de la Fed de San Francisco, actualiza trabajos escritos por él o en colaboración con otros investigadores en 2009.

Peri subraya que estudió de manera “sistemática la manera en que los inmigrantes influyen sobre la producción total, el ingreso por empleado y el empleo a corto y largo plazo”.

Según él, los resultados “permiten pensar que la economía absorbe a los inmigrantes aumentando las oportunidades de empleo más que desplazando a activos nacidos en Estados Unidos”.

El presidente Barack Obama había prometido antes de su elección, abogar por un plan que ofreciera estatuto legal a los ilegales que residen en Estados Unidos, pese al fracaso en la materia de la administración de su predecesor, George Bush hijo.

Pero ese proyecto de reforma no avanzó y por el contrario el Estado de Arizona (suroeste de EEUU) aprobó una ley muy controvertida.

Una de las disposiciones de la ley -suspendida a fines de julio por la Justicia a la espera de una decisión sobre el fondo- preveía autorizar a las fuerzas policiales estatales a verificar el estatus migratorio de cualquier persona, posibilidad que para quienes se oponen al texto, permitiría considerar a alguien sospechoso de delito por su apariencia física.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempren hablan de beneficios

Siempren hablan de beneficios de que gastan dinero en supermercados y pagan impuestos y eso no es ningun beneficio, si se compara lo otro de que como fuerza laboral no es preparacion tecnologica como asiatica o europea. Tambien esta comprobado de que el gobierno paga y gasta mas policias , medicina, hospitales de los beneficios, las mayorias de esos estudios son hechos por partidarios de Amnistia a 15 millones+ millones de familiares y sin poder revisar antecedentes de estas personas!!