Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evidencia de ADN vincula a Strauss-Kahn con mucama

Las dos personas no describieron el material encontrado en la camisa de la mucama, pero dijeron el ADN coincide con una muestra proporcionada por Strauss-Kahn después de su arresto hace más de una semana. El político francés niega todas las acusaciones de la mucama. 

Se realizaron pruebas en otros artículos, dijeron las dos personas, que no tienen autorización de hablar públicamente sobre el asunto y hablaron con la AP el lunes bajo condición de anonimato. 

Durante la investigación, las autoridades cortaron un pedazo de alfombra y tomaron muestras de lavabos y otras superficies en su cuarto de hotel. Los investigadores le dijeron a la AP que creen que la alfombra en el cuarto de hotel puede contener semen de Strauss-Kahn, que cayó luego de un episodio de sexo oral forzado con la mucama. 

La evidencia forense es la primera que vincula a Strauss-Kahn con la mujer, y también está en concordancia con lo que sus abogados han sugerido que podría ser su defensa. 

El abogado de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, declinó pronunciarse el lunes. 

En una audiencia judicial de la semana pasada, Brafman le dijo a un juez que la evidencia del incidente no sería consistente con un encuentro forzado, lo que deja a la especulación que la posible defensa de Strauss-Kahn alegue que haya sido un encuentro sexual consuensado. 

Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York, y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan no emitieron comentarios. 

El alguna vez contendiente a la presidencia francesa ha sido acusado de abuso sexual e intento de violación y está libre bajo una fianza de 1 millón de dólares (710.000 euros), en arresto domiciliario en un apartamento del sur de Manhattan. 

Strauss-Kahn ha sido acusado de atacar a una inmigrante de Africa de 32 años el 14 de mayo en el hotel Sofitel de Nueva York. Sus abogados dicen que es inocente.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese