Cartagena


Evo Morales asegura que calentamiento está dejando sin agua al planeta

AFP

26 de diciembre de 2010 12:01 AM

El presidente boliviano Evo Morales afirmó ayer sábado que el calentamiento global “está dejando sin agua” al planeta, al anunciar que dará unos 200.000 dólares a cada uno de los 327 municipios del país para proyectos de agua potable y riego. “Hay que optimizar los recursos para garantizar el agua para Bolivia”, planteó en un acto público de entrega de fondos a poblaciones rurales del centro de Bolivia, provenientes de un programa financiado por Venezuela.
El acto fue celebrado en Tiquipaya, donde en abril varios movimientos sociales realizaron la primera 'Conferencia sobre el cambio climático y los derechos de la madre Tierra', con delegados de más de 140 países.
“El calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua, porque cuando se calienta el planeta hay sequía, hay incendios, no hay producción y por tanto no hay alimentos”, deploró el mandatario, que postula una drástica reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de parte de países industrializados.
Bolivia fue el único de los más de 190 países presentes en la cumbre climática de Cancún que se opuso a la declaración final aprobada.
Morales anunció entonces que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la impugnación de los acuerdos de Cancún, que definió como “malos resultados para el planeta”, aduciendo que su aprobación sin consenso vulnera las reglas internacionales.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS