Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evo Morales dice que Chávez dejó atrás lo peor de su enfermedad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el domingo que el líder venezolano Hugo Chávez "ya se salvó" y está mejorando luego de que le extirparon un tumor canceroso el mes pasado en La Habana.

    Chávez, quien dice haber sido operado el 20 de junio, no ha dado detalles de la localización del cáncer más allá de señalar que está en el área pélvica, ni del tratamiento que necesita o el pronóstico de los médicos para su caso.

    "Del mal momento ya se salvó", dijo Morales a la radio colombiana Caracol desde Argentina, luego de ver el partido de fútbol correspondiente a la Copa América que su país perdió 0-2 frente a Colombia.

    Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica y Morales visitaron a Chávez en Caracas el 5 de julio.

    "Está muy bien, muy bien", dijo Morales, y refirió que Chávez había pasado momentos muy difíciles durante una operación que duró varias horas y que había tenido una sonda por varios días, sin dar otros detalles. "Pronto estará 'cero kilómetros' (o como nuevo) el presidente Chávez", dijo Morales.

    La escasa información respecto a la enfermedad ha desatado todo tipo de versiones en Venezuela, que van desde que Chávez sólo se hizo un procedimiento cosmético hasta que tiene una condición terminal.

    El mandatario venezolano dijo que los médicos le han ordenado reposo y ha cambiado sus largos discursos que se extendían varias horas a breves mensajes de hasta una hora y media, además de permanentes mensajes a través de la red social Twitter.

    "Toque de Diana en mi Cuartel de Miraflores! Feliz domingo a toda Venezuela! Dios me los bendiga! Aquí ChávezElPaciente! Viviremos y Venceremos!", dijo temprano el domingo a través de @chavezcandanga.

    Por su parte, uno de sus cercanos aliados, el ex vicepresidente José Vicente Rangel, dijo a la revista colombiana Semana que el mandatario no está grave.

    "Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio", comentó Rangel a la revista Semana, cuya más reciente edición circuló en la jornada. Rangel fue vicepresidente, canciller y ministro de Defensa de Chávez, y se mantiene fuera del gobierno, pero cercano al mandatario.

"El presidente va en su proceso. Es un proceso delicado. Hay un tratamiento riguroso y todo el pueblo tiene que acompañarlo a cumplir su tratamiento", dijo.

    Según han dicho algunos especialistas oncológicos, Chávez padecería un cáncer en el recto. Ni el mandatario, quien ha asegurado que tiene puntos de sutura en el abdomen a causa de la operación, ni sus funcionarios han dado detalles del padecimiento o de la cirugía.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr. Evo Morales, M.D.

Dr. Evo Morales, M.D. Universidad de la Revolución.