Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Evo Morales pide disculpas por patear a jugador de equipo de rival político en La Paz

-A A +A
 

“Lamento mucho mi reacción, pido disculpas al jugador, a los deportistas. Fue un error, el deporte es integración, pero después me di cuenta que era una trampa”, dijo el mandatario el jueves durante una rueda de prensa.

Después de la falta que sufrió, Morales se acercó al jugador rival y lo derribó con un rodillazo por debajo del vientre y sin balón de por medio, en el partido con el equipo del alcalde de La Paz Luis Revilla. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El arbitro no expulsó a Morales, como lo hizo con el jugador que había entrado a marcar al mandatario con los toperoles de frente. El mandatario dijo que reaccionó porque el jugador le insultó cuando le reclamó.

“Yo no estaba con la pelota, era mi segundo toque a la pelota. Sin balón vino el planchazo, un planchazo que me sorprendió, quedó el sello de los toperoles” en la piel, explicó. Pero las imágenes de televisión muestran que la falta fue cometida con balón.

Señaló que no es la primera vez que reaccionó de esa forma y recordó un pasaje de cuando era recluta en el cuartel y arrojó la sopa a un soldado que lo había ofendido.

El palacio de Gobierno difundió el lunes un informe médico que constata una “laceración de piel a nivel de la cara anterior interna de la pierna derecha (de Morales), causada por una jugada brusca” y recomendó al mandatario un “reposo de tres a cuatro días”.

El informe llegó a los medios después que las imágenes eran difundidas por YouTube.
Morales es un fanático del fútbol, siempre juega con la camiseta de la selección y sus compañeros de equipo son funcionarios y miembros de su cuerpo de seguridad.
Con el alcalde de La Paz eran aliados políticos hasta que en enero se distanciaron a raíz de las elecciones municipales que en La Paz fueron ganada por el partido de Revilla, el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Las diferencias se hicieron irreconciliables después que la Contraloría, dirigida por un miembro del partido de Morales, ordenara una investigación a Revilla, quien calificó el proceso como una maniobra política destinada a destituirlo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Indio que deshonra a esa

Indio que deshonra a esa raza. Bolivia se merece otra suerte. Hijo de Chavez, vulgar, mal educado, y aprovechandose de su ivestidura.

En eso el Guevo si parece un

En eso el Guevo si parece un jugador profesional colombiano, o argentino, o italiano, es que todos son una partida de violentos mal geniados.

Otra vez, editor, PIDIO

Otra vez, editor, PIDIO disculpas. Es decir le ordeno al jugador que le ofreciera disculpas a el. Ya que las disculpas se ofrecen, no de dan. Aprendamos Espanol rapido, ya que Vargas Llosa fue galardoneado con el Nobel. Lo que usted menciona en su articulo no es que pidio perdon al jugador del otro equipo. Dijo que era una trampa! No se de donde sacan ustedes que ese zaprapastroso esta pidiendo perdon.

Manuel Seco en su Diccionario

Manuel Seco en su Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, expresa: “En realidad, las dos fórmulas, pedir disculpas y presentar [ofrecer] disculpas son igualmente aceptables: el que pide disculpas desea que el otro le disculpe; el que las presenta, desea que se le acepte el hecho de disculparse. Lo mismo vale para pedir excusas y presentar (u ofrecer) excusas”. Primero se debe consultar el diccionario. Antes no se podía, ahora sí.