Mundo


Evo Morales visitará a Hugo Chávez este sábado en Caracas

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2011 12:01 AM

El mandatario boliviano será recibido por Chávez hacia el mediodía del sábado. El gobierno no ofreció más detalles sobre esta visita. 
Morales estuvo en Caracas a inicios de julio pasado cuando Venezuela conmemoró el Bicentenario de la Independencia. Por esos días Chávez había recién regresado desde Cuba, donde a fines de junio fue operado de un tumor cancerígeno que lo ha obligado a recibir ya tres sesiones de quimioterapia. 
Tras esa visita Morales aseguró que Chávez estaba “fuera de todo peligro” y “recuperándose” en su tratamiento contra el cáncer. 
Morales, desde que llegó al poder en enero de 2006, forjó estrechos lazos políticos, económicos y comerciales con Chávez, y ambos están entre los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). También son fuertes críticos de Estados Unidos y amigos de países como Cuba e Irán. 
Chávez, de 57 años, está desde 1999 en el poder y en las elecciones presidenciales de 2012 aspirará a un tercer mandato consecutivo.  
El presidente venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno en La Habana, donde también recibió los dos primeros tratamientos de quimioterapia, en julio y agosto, y el 2 de septiembre concluyó en el hospital militar de Caracas su tercera fase. 
Este domingo podría iniciar un nuevo ciclo de quimioterapia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS