Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evo será citado por justicia a declarar por rebelión popular en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será citado a declarar ante la justicia en el marco de las investigaciones sobre una rebelión popular que en 2003 dejó 60 civiles muertos, informó el miércoles el fiscal del caso, Milton Mendoza.

Morales, entonces legislador, ocupaba también la presidencia de seis federaciones sindicales de productores de coca del Chapare, región central del país y otrora emporio de la cocaína.
El fiscal anunció en declaraciones a periodistas que Morales “fue importante dirigente social en esa época y será convocado” a declarar en una fecha que no precisó.
Por su actual investidura, Morales “obviamente tiene la opción de declarar a través de un informe o presentarse a declarar” ante la justicia, señaló Montaño.
Mendoza no especificó en qué condición será citado Morales, como encausado o como testigo.
El entonces presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada -juzgado en el proceso por peculado y genocidio al que será citado a declarar Morales- tuvo que dimitir a raíz de la masacre de octubre de 2003 y huyó a Estados Unidos, donde actualmente radica con un estatus no especificado por Washington.
Junto a Sánchez de Lozada fugaron a Estados Unidos sus ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, también procesados por la justicia por
Otros tres ex ministros de Sánchez de Lozada, Javier Torres Goitia, Mirtha Quevedo y Jorge Torres Obleas, obtuvieron asilo político en mayo en Perú, con el argumento de que sus derechos procesales fueron violados.
En septiembre el ex ministro Dante Pino también fue declarado en rebeldía por la Corte Suprema de Justicia, luego de conocerse que se fugó al exterior, vía Chile.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este hombre como presidente

Este hombre como presidente deberia ser mas sivilizado o actualizado; no puede por amor a la raza indigena seguir con costumbres que el resto del pais o mundo ya no sigue, estamos en otro siglo y ya
las personas usan automoviles y TV, Ahora Bolivia saco a venta refresco con hojas de coca (planta) y
segun ellos es curativa hmmmy los niños que veces se toman muchas !! no es adictiva? Tienen que hacer mas estudiossss o poner una secretaria mas "actual/moderna"

Que dicha que judicializaran

Que dicha que judicializaran a este (HUEVON). EL QUE TENGA RABO DE PAJA NO SE DEBE ACERCAR A LA CANDELA Y ESTE MUGROSO INDIO SE VE A LAS CLARA QUE NO TIENE SU CONCIENCIA LIMPIA. Ademas que esto le sirva de leccion al piojoso de chavez cuando por fin el pueblo venezolano de tanto sufrir despierte y se decida a colgarlo de las pelotas por seculan seculorun amen. amanercera y veremos. ( OJALA DIOS ME OIGA).