Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex aliado de Berlusconi le pide que renuncie

El principal ex aliado del primer ministro Silvio Berlusconi lo exhortó a que renuncie por el bien de Italia y que empiece a negociar un nuevo gobierno con un temario legislativo fresco.

En un discurso de gran expectación, Gianfranco Fini aumentó la carga política contra el mandatario italiano. Atacó continuamente a Berlusconi, quien ha estado envuelto en escándalos por sus vínculos con una joven marroquí menor de edad y por supuestos encuentros con una prostituta.

Fini dijo que aún desea formar una alianza con Berlusconi para evitar elecciones anticipadas en Italia y llevar al gobierno a su término natural en 2013, pero que eso ocurriría sólo si el primer ministro acepta ciertas condiciones, como impulsar la economía y cambiar la ley electoral italiana.

“No podemos seguir así”, dijo Fini ante simpatizantes durante un mitin de su nuevo partido: Libertad y Futuro. “Este capítulo terminó o está a punto de terminar”, afirmó.

Fini _quien junto con Berlusconi ganó las elecciones de 2008 con el partido que cofundaron, Pueblo de la Libertad_ exhortó al dirigente a “tomar la decisión de ofrecer su renuncia”.

“Si tiene el valor... nosotros haremos nuestra parte”, agregó.
De otra manera, Fini retirará del gobierno a su ministro y a otros miembros del gabinete, lo que obligaría a Berlusconi a por lo menos reconfigurar su gabinete, lo que debilitaría su ya tambaleante gobierno.
Los aliados de Berlusconi desestimaron la posibilidad de que renuncie y prometieron que el gobierno seguiría trabajando mientras tenga el apoyo parlamentario.

Los observadores dicen que una elección anticipada dañaría a Italia en momentos en que el país necesita rigor económico y reformas estructurales para resolver sus problemas financieros.
Aun así, dada la debilidad del gobierno, algunos creen que son inevitables.

“Los días de este gobierno están contados”, dijo Giovanni Orsina, profesor de ciencias políticas de la universidad LUISS de Roma.

Fini dijo que no quiere forzar a adelantar elecciones, pero que no les teme tampoco.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese