Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ex esposo de Ingrid, tras la mitad de sus bienes

-A A +A
 

El ex esposo de Ingrid Betancourt pretende hacerse de la mitad de sus bienes, en momentos en que la ex rehén está lanzando mundialmente su libro sobre su odisea en las selvas colombianas.

Helí Abel Torrado, defensor de Juan Carlos Lecompte, ex esposo de Betancourt, dijo en entrevista telefónica con la AP que en la tarde del lunes le pidió al Juzgado 15 de Familia de Bogotá el embargo de los bienes de la ex secuestrada, tanto en Colombia como en el exterior.
El jurista agregó que se pidió el embargo de “un apartamento en París, una casa de invierno en Wyoming, Estados Unidos, y, por supuesto, los derechos derivados de las regalías...de cuando publicó los libros La rabia en el corazón y el que está lanzando en el día de hoy (No hay silencio que no termine)”.
Torrado dijo desconocer el valor de las mencionadas propiedades.
AP se comunicó telefónicamente con el abogado de Betancourt en Bogotá, Gabriel Devis Morales, pero su secretaria explicó que se encuentra en el exterior.
Torrado insistió en que el matrimonio Lecompte-Betancourt “está totalmente vigente (desde cuando se casaron en 1997). La sociedad conyugal también se encuentra viva y, mientras no haya de por medio una sentencia la unión sigue vigente”.
El abogado dijo que su cliente, de 51 años, tiene plena disposición de incluir también sus bienes en la partición.
“Yo quiero hacer claridad en una cosa: no es que el señor Lecompte se quiera hacer de la fortuna de la doctora Ingrid Betancourt”, agregó. “El tema es, sencillamente, que un cónyuge, en este caso Juan Carlos Lecompte, pretende legítimamente que le adjudiquen el 50% de los gananciales de la sociedad conyugal que formó con la señora Betancourt”.
Según el abogado, el pleito Lecompte contra Betancourt lleva más de 20 meses en los estrados judiciales. En su concepto, en Colombia este tipo de trámites no son tan demorados, pero en el caso de la famosa pareja el proceso se ha dilatado por la necesidad de práctica de pruebas en el exterior y la recepción de varios testimonios.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo Lecompte asi no tenga

Amigo Lecompte asi no tenga necesidad de ese dinero, aplaudo su intención que por derecho le corresponde, desplume a esa gallina descarada, prepotente y apatrida, no merece la menor consideración despues de su nefasto interes de querer cobrar el rescate por su secuestro a nombre de las FARC.Sabe que en cuanto a las regalias de su libro no recibira mucho porque en Colombia seran muy pocos los compradores

Eso esta bien que le quiten

Eso esta bien que le quiten hasta el ultimo peso, queria demandar a Colombia, ahora que la demanden a ella. pa que sea seria.
bravo paisano cartagena te apoya.