Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex gobernador Mendoza Diago rebate denuncia en su contra

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon Decreto-2355-09.pdf432.26 KB
PDF icon Ley_1150_2007.pdf308.03 KB
 

El ex gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, negó una vez más que haya cometido actos irregulares en la contratación de cupos educativos. Dijo, además, que está preparado para responder una a una todas las sindicaciones que en su contra hace el abogado Milton Fernández.

Según Fernández, los contratos que suscribió Mendoza Diago ascienden a más de 5 mil millones de pesos y fueron entregados sin hacer una licitación pública, ni un estudio previo del presupuesto del departamento, e incluso, algunos de los contratistas no estaban autorizados por el Ministerio de Educación para cumplir dichos contratos.
Con documentos en mano, Mendoza Diago dijo que su actuación está ceñida al Decreto 2355 de 2009; a la ley 1150 de 2007 y a la Resolución 0010, que actualiza la conformación del Banco de Oferentes del departamento de Bolívar.
Mendoza Diago mostró, además, una copia de la certificación que demuestra que el presupuesto de la Gobernación de Bolívar para la vigencia 2010 fue aprobada mediante la Ordenanza N° 27 del 19 de noviembre de 2009, expedido por la Asamblea Departamental de Bolívar.
“Con esto queda demostrado que los contratos se hicieron previa aprobación del presupuesto de este año”.

NO ES NUEVO
Dijo Mendoza Diago que esa clase de denuncias en su contra no es nueva, y prueba de ello es que ayer debía realizarse una audiencia de imputación de cargos contra Wilmer Sánchez Álvarez, cuyo apoderado es el abogado Milton Fernández por una denuncia penal que, por injuria, le interpuso en marzo por ese mismo hecho.

La audiencia, programada por la juez 2ª penal municipal, Ibeth de la Ossa debió suspenderse por la ausencia tanto de Sánchez Álvarez como de su apoderado.
Ello quedó consignado en un acta firmada por Kevin Díaz Lecompte, secretario del citado juzgado.
“Yo estoy para pensionarme, por lo que me dedicaré de tiempo completo a estos asuntos legales que tratan de enlodar mi buen nombre.
“De lo que sí estoy seguro es que apenas conozca la demanda de Milton Fernández también lo denuncio por injuria y calumnia”, dijo Mendoza Diago.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada es verdad despues de que

Nada es verdad despues de que haya sido recomendado por un senador que hoy está en la carcel, acusado por la Corte Suprema. En Bolívar, en ciudades,pueblos y departamentos, no hay sentido de pertenencia, se llega a los cargos publicos no para servir a la comunidad en general, sino para enriqueserce a costa de los demas, por eso estas investigaciones que a veces tampoco concucen a nada son buenas.

HACE MUCHO RATO YO LO DIJE

HACE MUCHO RATO YO LO DIJE QUE A ESTE SEÑOR LO METERIA EN KLIOS LA RATA DE CACERES LEAL Y ASI SUCEDIO..ASI MI HERMA QUE BUSQUE PLATA Y DEFIENDASE QUE LA RATA DE CACERES LO DEJARA SOLO...A LA PICOTA IRAS A TENER ..PENDEJO..PAYASO DE CACERES LETAL ..Y VAN A CAER MAS ESPEREN MUY PRONTO..CHUZO..CHUZO..JEJEJEJEJE

Ese abogadito (fernandez) lo

Ese abogadito (fernandez) lo que busca es salir del anonimato, cojer fama a costillas del otro.
Este tipo (mendoza diago) tenia que actuar sobre la legalidad, sencillamente por que su hermano es el fiscal gral (e), motivo suficiente para que cientos de ojos estubiesen encima de el esperarando que la kagara para cobrarselas y acabarlos politicamente.

Con el hermanito de Fiscal

Con el hermanito de Fiscal General de Nación será que algún proceso en su contra prospera??????
No sean ilusos los que crean que aquí pueda suceder algo, en este caso la Fiscalía hará como la celebre canción de Shakira “Ciega, sordomuda, torpe traste y testaruda”