Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex jefe de bomberos en Brasil, acusado de matar a drogadictos

Un ex jefe de bomberos de Brasil es sospechoso de la muerte de al menos ocho consumidores de drogas en un barrio donde su hijo fue muerto a balazos en un intento de robo, dijeron hoy las autoridades.

Las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra Jorge Luiz Thais Martins, quien comandó el departamento de bomberos del estado del 2007 al 2009, por su presunta participación en los asesinatos ocurridos después del homicidio no resuelto de su hijo en octubre del 2009, según el departamento de seguridad pública del estado de Paraná.     

“La policía está investigando la posibilidad de que los crímenes hayan sido cometidos por venganza”, señaló Giovani Santos, un vocero del departamento de seguridad, quien agregó que Martins era investigado en parte porque un drogadicto que sobrevivió a un intento reciente de asesinato identificó al bombero cono quien le disparó.     

Martins no pudo ser encontrado por la policía el jueves durante una búsqueda en su casa. Las autoridades rechazaron informar si encontraron evidencia nueva en su vivienda.     

Los homicidios ocurrieron en la ciudad sureña de Curitiba, en el barrio donde el hijo de 26 años de Martins fue asesinado por ladrones que querían robar su automóvil cuando regresaba de una fiesta. Su novia también recibió disparos, pero sobrevivió.  Nadie fue arrestado por la muerte del joven, pero un drogadicto menor de edad que vivía en la región fue detenido brevemente en el tiempo de los hechos y liberado porque la policía dijo que no había suficiente evidencia para acusarlo.     

No estaba claro si los consumidores de drogas asesinados recientemente tenían algún vínculo con el que había detenido la policía.     

El departamento de seguridad pública dijo que las acciones sospechosas de Martins no tenían nada que ver con el departamento de bomberos que comandó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese