Mundo


Ex jefe de bomberos en Brasil, acusado de matar a drogadictos

REDACCIÓN MUNDO

27 de enero de 2011 06:32 PM

Un ex jefe de bomberos de Brasil es sospechoso de la muerte de al menos ocho consumidores de drogas en un barrio donde su hijo fue muerto a balazos en un intento de robo, dijeron hoy las autoridades. Las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra Jorge Luiz Thais Martins, quien comandó el departamento de bomberos del estado del 2007 al 2009, por su presunta participación en los asesinatos ocurridos después del homicidio no resuelto de su hijo en octubre del 2009, según el departamento de seguridad pública del estado de Paraná.     
“La policía está investigando la posibilidad de que los crímenes hayan sido cometidos por venganza”, señaló Giovani Santos, un vocero del departamento de seguridad, quien agregó que Martins era investigado en parte porque un drogadicto que sobrevivió a un intento reciente de asesinato identificó al bombero cono quien le disparó.     
Martins no pudo ser encontrado por la policía el jueves durante una búsqueda en su casa. Las autoridades rechazaron informar si encontraron evidencia nueva en su vivienda.     
Los homicidios ocurrieron en la ciudad sureña de Curitiba, en el barrio donde el hijo de 26 años de Martins fue asesinado por ladrones que querían robar su automóvil cuando regresaba de una fiesta. Su novia también recibió disparos, pero sobrevivió.  Nadie fue arrestado por la muerte del joven, pero un drogadicto menor de edad que vivía en la región fue detenido brevemente en el tiempo de los hechos y liberado porque la policía dijo que no había suficiente evidencia para acusarlo.     
No estaba claro si los consumidores de drogas asesinados recientemente tenían algún vínculo con el que había detenido la policía.     
El departamento de seguridad pública dijo que las acciones sospechosas de Martins no tenían nada que ver con el departamento de bomberos que comandó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS