Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex paramilitar denuncia presiones

-A A +A
 

Siguen las denuncias por partes de comandantes paramilitares contra miembros de la Fiscalía, a quienes señalan de presionarlos para que declaren en contra o a favor de una persona.

En comunicación enviada a varios medios de comunicación, el ex paramilitar Aleider García Soto, conocido con el alias de “El Primo” y que pertenecía al Bloque Héroes de los Montes de María, hizo pública este viernes una denuncia contra funcionarios de la Fiscalía.
Relata en su comunicación, que se encuentra en la Cárcel La Picota en Bogotá, y que está cansado de que algunos fiscales lo amenacen con que le quitarán los beneficios del programa de Justicia y Paz sino declara en contra de algunas personas de vida pública, entre ellas el comerciante Alfonso Hilsaca, conocido como “El Turco”, investigado por su-puesto nexos con paramilitares.
De los varios señalados, hizo referencia al ex fiscal Jaramillo, de Justicia y Paz, quien fue condenado por extorsión contra Hilsaca, y que al parecer sigue ordenando a otros funcionarios del CTI para que presionen a paramilitares y declaren contra su denunciante (Hilsaca) y otras personas.
“...esto me ha causado problemas como amenazas a mi familia, presione y amenazas de perder mis beneficios en el programa de Justicia y Paz. Juro ante Dios que la verdad saldrá a relucir y el día en que la Fiscalía me llame a declarar en versión libre diré la verdad”.
Señala que hay otros desmovilizados que le pasa lo mismo y están siendo presionados por investigadores de la Fiscalía.
“...El día en que la Fiscalía me llame ratificaré lo expresa-do en este comunicado...”, señala.
Similares denuncias han hecho los ex paramilitares, Manuel Castellanos, alias “El Chino” y Eugenio Reyes Regino, alias “Geño”, por supuestas presiones, en especial contra una fiscal de apellido Martínez Palomino.
Alias “El Primo” también había solicitado junto a otros paramilitares del extinto Bloque Héroes de los Montes de María que les permitan una audiencia con sus víctimas a fin de pedirles perdón de manera directa.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde esta mi amigo la verdad

donde esta mi amigo la verdad verdader d dios???

HASTA SE COMPRENDE QUE ESTOS

HASTA SE COMPRENDE QUE ESTOS PARAMILITARES HAGAN LO QUE SEA PORQUE SON PERSONAS SIN ESCRUPULOS E IGNORANTES (PARA LO QUE LES CONVIENE) , PERO QUE LASTIMA COMO ALGUNOS FISCALES QUE DEBEN SER PERSONAS CON LAS MAS ALTAS CALIDADES ETICAS Y MORALES Y QUE DEFINITIVAMENTE ENCONTRARON EN ESTOS PROCESOS DE LOS PARAMILITARES LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA SATISFACER SUS BENEFICIOS ECONOMICOS O POLITICOS.

YA PODEMOS VER QUE NO ES

YA PODEMOS VER QUE NO ES MENTIRA LO QUE SE VENIA ESCUCHANDO HACE RATO DE LAS ACTUACIONES TRAMPOSAS POR PARTE DE ESTE ORGANISMO DE CONTROL (FISCALIA) PARA PODER PROCESAR A COMO DE LUGAR Y AL COSTO QUE SEA A PERSONAS INOCENTES COMO ES EL CASO DE ALFONSO HILSACA Y QUIEN SABE DE CUANTOS MAS.

esos ex paracos son es unos

esos ex paracos son es unos mentirosos, estan haciendo navidades y trabajando ya no con las armas si no con la lengua que leyes estupidas las de este pais donde se incrimina a todo el mundo, partiendo de la base del que yo le escuche y el me dijo antes de morir, por dios estos paramilitares son puros ignorantes, por un pais libre de la violencia.

LECTORES, COMENTARISTAS Y

LECTORES, COMENTARISTAS Y TODA LA CIUDADANIA EN GENERAL NOS PODEMOS FIJAR COMO VA SALIENDO A FLOTE EL MONTAJE DEL QUE HA SIDO VICTIMA ALFONSO HILSACA Y LO PEOR ES QUE ES DE LA FISCALIAAAAAAA, POR DIOS EN ESTE PAIS NO HAY GARANTIAS PARA NADIE????

tu loq ue quieres es que te

tu loq ue quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre......., puro montajes, arango bachi......que esta pasando con la justicia de este pais, creo que funciona asi por flojera, si por que si investigaran bien no metieran a tanta gente presa, la gente presa genera gastos de tebille y de operacion, por que se acabe la fiscalia y se ponga una corte marcial.

Da lastima como se maneja la

Da lastima como se maneja la justicia en este pais, si hay poder eonomico se pueden hacer componendas, se tergiversa, van y vienen recados ...y van y vienen influencias....y va y viene dinero.La justicia eta muy sucia en este pais, hay que podar y quemar los tumores que tienen, que son muchos.......

sisifo por personas como tu

sisifo por personas como tu el señor alfonso hilsaca y el almirante arango bacci han pasado por la terrible situacion que viven. se ha comprovado y las pruebas han demostrado que el señor hilsaca es inocente y que esto no ha sido mas que un atropeyo y todos confiamos a que la corte suprema jusgara a personas dañinas y ponsoñosas como tu que solo se encargan de dañar el buen nombre de la gente inocente

dineros, presiones, las

dineros, presiones, las pruebas muestran donde es que realmente se estan tergiversando las cosas para undir a estas pobres personas que las han atropeyado y sometido a un escarnio y una persecucion publica. el unico tumor para quemar son las personas dañinas y nocivas como tu que viven y gozan de las injustas acusaciones

TODAS LAS PATRAÑAS QUE HAN

TODAS LAS PATRAÑAS QUE HAN INVENTADO EN CONTRA DE ALFONSO ESTÁN SALIENDO A LA LUZ ...COMO ES POSIBLE QUE UN ENTE TAN IMPORTANTE COMO LA FISCALÍA ESTE DE TRAS DE TODO ESTO........INVOLUCRAR A UNA PERSONA TAN PULCRA E INOCENTE DE ESTA MANERA ...........POR DIOS ALFONSO ES INOCENTE ......QUE MÁS PRUEBAS NECESITAN.......INOCENTE....INOCENTE

la gente no sabe como es el

la gente no sabe como es el señor hilsaca es muY buena persona y no se merece lo que le esta pasando solo porque otras poersonas quieran hacerle daño y hacen lo posible por acabar con la moral de este señor que solo lo que le hace es un bien a la ciudad porque llega hacer por la ciudad lo que los politicos corruptos no quieren hacer porque la comunidad este bien, asi que personas como este señor no se merecen el atropello ni el montaje que le estan haciendo ALFONSO HILSACA INOCENTEEEE...

hasta donde hemos llegado los

hasta donde hemos llegado los que deben investigar y aplicar justicia en colombia son los que estan cometiendo las injusticias mas grandes en este pais hay tienen los casos arango y ahora hilsaca que vendra para nuestro futuro. yo creo que ya es hora que alfonso este libre en el seno de su hogar.

Yo Lo Sabia...Esto Era De

Yo Lo Sabia...Esto Era De Paciencia Y Esperarse Toda La Verdad Tenía Que Salir He Aquí Los Grandes Dirigentes De Este País.....Dañar A Una Persona De Esta Manera No Es Posible.............Alfonso Es Un Hombre Pujante, Trabajador E Inocente.................................Alfonso Te Esperamos Pronto...Yo Lo Sabía Que Eres Inocente

PERSONA HONRADA, RESPETUOSA

PERSONA HONRADA, RESPETUOSA ,BUEN PADRE,BUEN AMIGO, BUEN HIJO, Y COMO TODO EXCELENTE PERSONA CON UN PENSAMIENTO LIMPIO QUE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN Y ESAS PERSONAS LO QUE HACEN ES DAÑARLE LA VIDA HABLANDO PATRAÑAS DE ESTE SEÑOR TAN BUENO QUE LO QUE HACE ES AYUDAR A LA GENTE Y ESTA SIENDO VICTIMA DE LOS ATROPELLOS POR EL PENSAMIENTO DEE ESTAS PERSONAS.

INOCENTE

INOCENTE ...INOCENTE............INOCENTE ......Y ESO NADIE SE LO QUITA ,.......... ES INOCENTE

ALFONSO TE ESPERAMOS LO MÁS

ALFONSO TE ESPERAMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE........PRIMERO PARA DARLE GRACIAS A DIOS POR LOS FAVORES RECIBIDOS.........SÉ QUE ERES INOCENTE Y DE ESO SE ESTÁN DANDO CUENTA......NO TE PREOCUPES QUE TODO VA A SALIR BIEN PORQUE EL QUE NADA DEBE NADA TEME...

Al fin salio la verdad a

Al fin salio la verdad a flote hay que ver la corrupcion que existe en la fiscalia de cartagena , pedimos que la procuraduria investigue este foco de corrupcion. Miren lo que pasa cuando un ciudadano de bien denuncia la corrupcion de los fiscales y miren como les paga la justicia colombiana, si hubiese pagado la EXTORCION, nada hubiese pasado, pero como denuncio por que el que nada debe nada teme miren todos los atropellos que se estan cometiendo con alfonso hilsaca.

con estas noticias, llegan

con estas noticias, llegan las conclusiones, con las conclusiones llega la interpretacion, con la interpretacion los puntos de vista, y el punto de vista indicado para lo que esta sucediendo ultimamente, es que el alma mater de la justicia en colombia es igual de corrupto como quienes hacen las leyes, estupidos, dejen que las personass trabajen, por que cuando trabajan generan y cuando generan ayudan......

es insolito el sequito de los

es insolito el sequito de los montajes que le estan haciendo a toda clase de personas en el pais, turco la justicia pronto brillara.......

no tienen hambre.....

no tienen hambre.....

lo que pasa wey es lo

lo que pasa wey es lo siguiente, si alfonso hilsaca el jadue, se llamara alfonso del toribio martinez martelo pomarico lequerica araujo garcia velez danies roman y zubiria, y estuviera mondao pero con la cuota del club cartagena vigente asi se hubiera reunido con bin laden mismo, no le hubiera pasado nada, pero como se jodio como un coño pa tener lo que tiene ahora y es sencillo y un vacan, nojoda lo quiere joder hasta la defensa civil.

TOTALMENTE DE ACUERDOOO QUE

TOTALMENTE DE ACUERDOOO QUE TRISTE ES Q ESTA SOCIEDAD AUN COMA DE APELLIDOS Y NO VALOREN VER COMO UN SER HUMANO CRECE COMO PERSONA Y AYUDANDO A SU PROJIMO,YA LOS APELLIDOS SE VAN A LA M I E R D A, EN VEZ DE ESTAR JUZGANDO A LOS DEMAS TRABAJEN PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MEJOR, PORQ LOS VERDADERAS CHUPA SANGRE DEL ESTADO ESTAN EN LA CALLE Y LOS Q APORTAN SU GRANITO DE ARENA A LA SOCIEDAD ESTAN TRAS LA REJAS COMO VILES DELINCUENTES,

ALFONSO ESTAMOS CONTIGOOO LA

ALFONSO ESTAMOS CONTIGOOO LA LUCHA ES DE VALINTES Y TU ERES UN VALIENTE ... UN GUERRERO Q MUY PRONTO ESTARAS CON NOSOTROS , DANDOLE A LA MANO A TU PROJIMO...

Buena por esa Tony, estas en

Buena por esa Tony, estas en lo cierto !!

manco gaver

manco gaver

T ESTAMOS ESPERANDO, SIEMPRE

T ESTAMOS ESPERANDO, SIEMPRE CONTIGO EN TODO MOMENTO
PRONTO ESTARAS ACA CON TODAS LAS PERSONAS Q SIEMPRE T HEMOS ACOMPANADO
Q ESPERA LA JUSTICIA PARA DARTE LA LIBERTAD????

ALFONSO TE ESPERAMOS CON LOS

ALFONSO TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS......TU INOCENCIA ESTÁ DEMOSTRADA...SOLO ESPERAR EL FALLO QUE DE SEGURO ES A FAVOR TUYO...DIOS TE BENDIGA Y TEN MUCHA PACIENCIA....NO TE DESESPERES.......QUE PRONTO ESTARÁS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..............

Desde el comienzo de este

Desde el comienzo de este caso se vio que era una venganza de la fiscalia por haber alfonso denunciado al honesto fiscal Jaramillo si este era honesto que se deja para el resto. no te preocupes alfonso que todos estamos contigo, ya pronto se hara justicia y estaras en libertad.

ESO ES PARA QUE SE DEN CUENTA

ESO ES PARA QUE SE DEN CUENTA LOS ENEMIGOS DE ALFONSO HILSACA, Y LOS QUE SIEMPRE HAN HABLADO M-I-E-R-...SIN SABER DE LA INOCENCIA DE NUESTRO AMIGO. LA JUSTICIA DEBEN DEJARLO EN PAZ Y LLIMPIAR EL EXPEDIENTE DE TODAS LAS PATRANAS QUE LE HAN IMPUTADO. SENORES FISCALES....... QUE MAS QUIEREN.... DEJELO REGRESAR A A NUESTRO LADO. POR FAVOR YA NO MAS. NO TIENEN MERITOS PARA TENERLO PRIVADO DE LA LIBERTAS. ANIMO DON ALFONSO. AQUI ESTAMOS ESPERANDOTE LO MAS PRONTO POSIBLE.

TODA CARTAGENA TE ESPERA PARA

TODA CARTAGENA TE ESPERA PARA QUE VUELVAS A ALEGRAR LAS NAVIDADES DE MUCHOS COMO SIEMPRE LO HAS HECHO. SEÑORES DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION DEJEN DE SER TAN MIOPES , DENSE CUENTA Y RECONOSCAN EL ATROPEYO COMETIDO, NO REPITAN CON EL SEÑOR ALFONSO HILSACA EL MISMO ERROR QUE CON EL ALMIRANTE ARANGO BACCI. RECUERDEN QUE YA VIENE LA CORTE A LIMPIAR LA ROPA SUCIA QUE USTEDES DEJARON

POR FIN LA JUSTICIA DIVINA

POR FIN LA JUSTICIA DIVINA EMPIEZA A SURGIR EFECTO EN LA HUMANA... POR DIOS DESPIERTEN Q MAS PRUEBAS QUIEREN DE ALFONSO HILSACA ES INOCENTE DEFINITIVAMENTE NO HA PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER...

ya todo esta dicho, eres un

ya todo esta dicho, eres un hombre inocente, los bandidos son esos fiscales que te inventaron todo porq los pusiste en evidencia, pero la verdad siempre sale a relucir, que paguen los fiscales corruptos, quien mas esta detras de todo esto?

Ya lo vengo diciendo, fuerzas

Ya lo vengo diciendo, fuerzas obscuras siempre han merodeado usando como escudo la justicia y abusando de su poder han utilizado armas como el chantaje o la extorsión. El silencio cuesta y a veces es mas injurioso callar que acusar. Las altas dignidades judiciales hoy estan recuperando su discutida imagen en nuestra ciudad, un coterráneo nuestro, hoy es aplaudido por el caso del señor Arango Bacci...por favor HAGAN JUSTICIA!!.. NO MAS !!,.. QUE NO HAY NADA MAS

Recuerdo claramente cuando el

Recuerdo claramente cuando el edificio de la fiscalia fue inaugurado en las instalaciones de la antigua HOCOL, en ese entonces trabajaba en asuntos inmobiliarios: COMO SE DISPARARON LAS VENTAS DE CASAS DE CONTADO EN CRESPO Y LA CONSTRUCCION EN ESE BARRIO SE INCREMENTO.....El que tiene oidos que oiga!!
Pobre país...la justicia nunca es perfecta...solo la divina brilla con luz propia

gracias a Dios todo se esta

gracias a Dios todo se esta aclarando, siempre has sido un hombre libre, tu mente y tu espiritu estan limpios, es por eso que te va bien en todo lo que haces y estas rodeado de gente buena que t adora> estamos contigo
libre libre libre libre

Q MAS SE PODIA ESPERAR SI LA

Q MAS SE PODIA ESPERAR SI LA MISMA JUSTICIA SON LOS Q ESTAN DETRAS DE TAN BAJA PATRAÑA... Q HORROR EXTORCIONAR PARA GANARSE UNOS CUANTOS PESOS??? REFLEXIONEN LOS VERDADEROS DELINCUENTES ESTAN EN LA CALLE Y LO PEOR ES Q SON LOS MISMO FUNCIONARIOS DEL ESTADO... Q ESTAMOS ESPERANDO VOLVER MAS M I E R D A AL PAIS.

POR LA [-- Censurado --]

POR LA MALDITA AMBICION Y LA SED DE PERJUDICAR A UNA PERSONA Q HA OBTENIDO SUS COSAS LIMPIAMENTE... NO SE DAN CUENTA EL DAÑO TAN GRANDE Q LE OCACIONAN A TODA UNA FAMILIA Y A UN CONGLOMERADO SOCIAL... LAS CARTAS ESTAN PUESTAS, Q ESPERA LA JUSTICIA PARA HACER CAER TODO EL PESO DE LA LEY EN SUS MISMO FUNCIONARIOS.

Esto para que vean como andan

Esto para que vean como andan las cosas en este pais:
http://74.125.47.132/search?q=cache:DXjFWkrOrtEJ:www.dhcolombia.info/spip.php%3Farticle356+Mart%C3%ADnez+Palomino&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=co

turco quiero ser tuyo..... te

turco quiero ser tuyo..... te amo y tu a mi me amarias

CACORRIN ERES TU VERDAD

CACORRIN ERES TU VERDAD

turco te extraño, lloro

turco te extraño, lloro cuando pienso en ti y he bajado 20 kilos desde que te fuiste, te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no hay ninguno de nosotros que no te desee, inmola nuestra bandera.

YA TE PILLE , [-- Censurado

YA TE PILLE , MARICA DE MIERDA JAJJAJ

Es increible como una persona

Es increible como una persona tan trabajadora y honrada esté pasando por esta situacion, es hora que se haga justicia..... Alfonso INOSENTE!!!!!! Te Esperamos Pronto

Se esta demostrando la

Se esta demostrando la peresecucion que le han montado Alfonso Hilsaca, como la fiscalia se presta para causarle perjuicio a una persona , como el presidente de la republica no actua contra estos corruptos que estan extorcionando a muchas gentes inocentes presionando que digan mentiras para colocar en la carcel a empresarios solo por el hecho de ser alguien en la vida y conseguir dinero trabajando las 24 horas del dia.

Todo esto ha sido una gran

Todo esto ha sido una gran prueba que te ha tocado vivir para templar el caracter.. ha sido duro y muy injusto, pero la verdad siempre sale a la luz.. y esas personas de mal corazón, que quieren hacerte daño, no lo lograrán..Todos tus amigos, sabemos lo bueno que has sido y tenemos la plena seguridad que Dios pronto hará su obra y estarás con todos nosotros compartiendo como siempre!!!

ya se esta hacercando la

ya se esta hacercando la salida de alfonso porque la verdad siempre triunfa y el es inocente
ayuda a mucha gente, muchas personas son profesionales gracias a el, la corrupcion nunca triunfa la fiscalia debe verificar antes de actuar porque este pais ya no aguanta una demanda mas asi que verifiquen antes de actuar.

Dios tarda pero nunca olvida,

Dios tarda pero nunca olvida, y tarde o temprano se iba a saber la verdad de todo, a mas de uno le duele que el turco sea trabajador y no se reuna con la elitee en cartagena, salen a relucir en escritos de la prensa la envidia, y las ganas de hacerle mal al otro, pero las buenas obras del projimo nunca, como arango bacci, todo el daño qe le hicieron y ahora esta fuera, tal cual como este señor, poco a poco sale la verdad a la luz

ya me voy a poner seria,

ya me voy a poner seria, lectores me parece de mala gana todos los montajes que le hacen a la gente, me molesta que a todo el mundo ahora lo quieran meter preso, parecemos un campo de concentracion, syo soy la niña de la pijama de rayas, seria de nuevo, es ilogico que la fiscalia ahora se base en prubas ilegales para apresar a la gente.

por que le toman declaciones

por que le toman declaciones a un monton de mentirosos e ignorante (TE AMO TURCO, ATT. CINDYRELA), los fiscales son unos torcidos que amenazan antes de apresar, piden dinero y nadie le dice nada, lastima turco que no nos sirva de nada el billete por que todo la fiscalia cree que eres un sapo, denuncia fiscales y te aplican el rigor de la justicia ilegal.

Debe existir alguna seguridad

Debe existir alguna seguridad diferente a la de la fiscalia y CTI para que protejan la vida de estos exparas, para asi proteger la verdad. Gracias a Dios se estan aclarando las cosas poco a poco pero lo mas triste es que personas como el Sr Alfonso, tenga que pasar por una situaciòn tan dificil donde se expone fisicamente.

Páginas