Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex rehén de las Farc ve lejana la paz

-A A +A
 

El ex rehén de la guerrilla colombiana de las Farc, el capitán Reinaldo Malagón, estimó ayer en Guatemala que la paz en su país es un proceso que está lejos de alcanzar debido al narcoterrorismo en que han caído los rebeldes.

“Si uno tiene la experiencia de este fracasado proceso de paz, yo creo que la paz en Colombia se puede dar cuando haya un líder que conozca el conflicto que vive nuestro país y conozca a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, afirmó el militar en rueda de prensa.
“Es muy complicado (el proceso de paz), es posible que las nuevas generaciones (lo conozcan) y en la medida que se mantenga una política como la actual yo pienso que la guerrilla pueda negociar, pero es muy difícil”, sostuvo.
“La situación es que hay que ver también qué intereses tienen algunos sectores y quiénes le siguen el juego, ése es el problema”, agregó.
Malagón, que se encuentra en Guatemala para recaudar fondos para una entidad que ayuda a lisiados de guerra, así como a huérfanos y madres que han pedido a sus esposos en combate, descartó que las FARC tengan como misión el bienestar social de los colombianos.
“Es un grupo que usa los ideales del libertador Simón Bolivar, los principios del comunismo, de socialismo como una utopía, como una distracción para operar”, afirmó.
El capitán permaneció secuestrado por 10 años y fue liberado el 2 de julio pasado, tras ser rescatado por el Ejército colombiano durante la operación Jaque, junto con otros 14 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
Malagón nació en el departamento de Boyacá en 1972 y fue capturado el 4 de agosto de 1998 en el departamento del Meta cuando un grupo de guerrilleros atacó la base militar de Uribe, en el que murieron 33 militares y fueron secuestrada 8 personas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El motor del terrorismo es el

El motor del terrorismo es el dinero de la coca, si se ataca con todos los medios al narcotrafico la guerrilla colapsará, pero tenemos otro problema mayor, Venezuela y Ecuador son refuguio de terroristas, y ambos gobiernos apoyan con dinero,armas,municiones y prestan su terreno ( violando los territorios pátrios de ambos paises), a los terroristas para que ataquen a pueblos, fuerza pública, de Colombia, no podemos quedarnos callados aceptando nuestra suerte. En Arauca cada vez que los guerrillos son acorralados se van para Venezuela, pasan el rio y adios lo mismo en Ecuador. El secuestro es un delito de leza humanidad que debe ser denunciado ante la corte penal internacional para que sean juzgados por ellos y no por jueces corruptos que los sueltan y no les dan el castigo que se merecen, si ellos no entregan los secuestrados no puede haber ammistía. La verdad sin insultos.

NO SE LLAMA Reinaldo, SE

NO SE LLAMA Reinaldo, SE LLAMA RAIMUNDO!

Hay es que meterle cuatro

Hay es que meterle cuatro años mas de Uribe para que los extermine por completo.

Lo que tenemos que hacer es

Lo que tenemos que hacer es controlar en las escuelas y universidades públicas el discurso socialista de los profesores: Marx, Engel, Oparín, filosofías con más de 100 años de retraso y cuyos resultados: materialismo histórico, revolución de masas, dogmatismo moral en las escuelas... ese ha sido el caldo de cultivo de los jóvenes rebeldes, que después en su espiral de violencia, no pararán hasta encontrar la muerte en su utópica revolución.