Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex subdirector del DAS, a indagatoria

La Fiscalía llamó a indagatoria al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por ser presuntamente uno de los responsables del homicidio del periodista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

El vicefiscal general Fernando Pareja Reinemer señaló que la investigación aún está abierta. “Hay una persona que ya se le ordenó recibir indagatoria y habrá que esperar unos días para que se le resuelva su situación”, explicó.
Desde hace varios años se maneja la hipótesis de que hubo una participación en el homicidio de personas diferentes a los sicarios; es decir que se estaría hablando de autores intelectuales que podrían ser militares y agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El Vicefiscal también afirmó que en el transcurso de la otra semana se llamarán a declarar a otras dentro del proceso de Jaime Garzón.
EL CASO
Garzón fue asesinado hace 10 años cuando se dirigía a las 5:30 de la mañana la emisora Radionet. Fue asaltado en su camioneta por un par de sicarios en moto que le dispararon cinco tiros en el rostro.
De acuerdo con los antecedentes, Garzón había sido declarado blanco militar por Carlos Castaño jefe máximo en ese momento de las Autodefensas.
El 10 de marzo de 2004 se sindicó a Carlos Castaño como el autor intelectual del homicidio, condenado a 38 años de prisión. Pero el jefe de las Auc no alcanzó a pagar un solo día de cárcel, pues se conoció que, al parecer, había sido asesinado por orden de su hermano Vicente, alias “El profe”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DAS LA PLAGA MAS GRANDE DE

EL DAS LA PLAGA MAS GRANDE DE COLOMBIA
LO UNICO REALIZADO POR ESTA DEPENDENCIA FUE DAÑO A LOS COLOMBIANOS
COMO PLAGA QUE ES HAY QUE EXTERMINARLA PARA SIEMPRE DE RAIZ Y NO DEJAR UNA SOLO OFICINA DE ELLA.
PRESIDENTE URIBE ACABE ESTA PLAGA DE RAIZ

Hay que darle al DAS un

Hay que darle al DAS un entierro de QUINTA.

ESTE ES UN PAIS DULCE PARA

ESTE ES UN PAIS DULCE PARA LOS CORRUPTOS Y BANDIDOS DE SACO Y CORBATA Y LO PEOR Y NO PASA NADA.

Si cortando las ramas y

Si cortando las ramas y hojitas no terminan con el problema , si son las raices y estas veces son muy largas. Uribe creo es jefe supremo del ejercito y no de la Justicia , aunque proporciona candidatos a la Suprema Corte de Justicia.......pero estos estan muy expuestos al peligro y ellos son humanos , deberian buscar de otra forma los castigos o investigaciones mas secretas y no usar nombres de investigadores ni sacarse fotos ni nada de eso.