Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Excarcelan a periodistas alemanes arrestados en Irán

Irán dejó en libertad el sábado a dos periodistas alemanes arrestados hace cuatro meses por entrevistar al hijo de una mujer sentenciada a lapidación por adulterio

Una corte iraní suspendió el sábado la sentencia de 20 meses de prisión impuesta a los alemanes y la conmutó por una multa de 50 mil dólares para cada uno, lo cual allanó el camino para que se les excarcelara, según la prensa estatal. 

Debido al caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, los alemanes un reportero y un fotógrafo del tabloide Bild am Sonntag se vieron atrapados en una de las diversas controversias entre Irán y Occidente. El diario es de gran circulación en Alemania y tiene oficinas centrales en Berlín. 

La iraní, madre de dos hijos, ha sido sentenciada a lapidación después de que se le declarara culpable de adulterio, en una decisión judicial que suscitó amplio repudio internacional. 

Marcus Hellwig y Jens Koch fueron detenidos en octubre porque entrevistaron al hijo de Ashtiani en el ciudad de Tabriz, noroeste de Irán. 

Durante su detención, las autoridades iraníes acusaron a Hellwig y Koch de diversos delitos graves, desde espionaje hasta vínculos con grupos de exiliados iraníes. 

Finalmente se les declaró culpables de cometer actos contra la seguridad nacional de Irán. La prensa estatal no abundó el sábado sobre los presuntos delitos en que incurrieron los alemanes. 

Hellwig y Koch reconocieron haber infringido la ley iraní que prohíbe el ingreso de personas con visa de turistas para desempeñarse como periodistas, según las autoridades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese