Mundo


Existe tensión entre EEUU y Pakistán, reconoce Obama

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2012 07:43 AM

El presidente Barack Obama dio el martes la bienvenida a una revisión de los vínculos entre Estados Unidos y Pakistán y consideró importante corregir la relación entre ambos países aliados tras de que reconociera la existencia de una tirantez bilateral.  Obama emitió sus declaraciones al lado del primer ministro paquistaní Yousuf Raza Gilani antes de una reunión entre ambos. 
El encuentro tuvo lugar en medio de la exacerbación de las tensiones entre sus países tras una sucesión de incidentes que socavaron la confianza mutua. 
“Ha habido momentos de tensión en las relaciones en los últimos meses, debemos ser francos, creo”, dijo Obama en referencia a la dinámica entre Estados Unidos y Pakistán.
El deterioro de las relaciones siguió al asesinato a tiros de dos presuntos atacantes paquistaníes a manos de un agente de la CIA y la operación para aniquilar a Osama bin Laden que efectuó en mayo un comando de elite SEAL de la Marina de Estados Unidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS