Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exitosa jornada de atención a menores enfermos del corazón

-A A +A
 

Un total de 250 niños pertenecientes a los estratos bajos se atendieron durante la novena jornada médica organizada por la Fundación Tiéndele la Mano a un Niño, que se realizó el fin de semana.

Menores de Cartagena y varios municipios del Departamento recibieron este beneficio al acercarse a la Unidad Cardiológica de Cartagena, en La Clínica Ami. A los pacientes se les practicaron las consultas médicas de rigor, así como los ecocardiogramas y electrocardiogramas, sin costo alguno. De acuerdo con la información entregada por los organizadores de la jornada, en esta novena labor se atendieron niños que llegaron de Mompox, Marialabaja, Las Piedras, San Juan Nepomuceno, Turbaco, Arjona, Corozal, Rocha, Magangué, El Carmen de Bolívar, Santa Rosa, Talaigua Nuevo, Bayunca, Los Palmitos (Sucre), y de Monte-ría. El viernes 21 de agosto, se presentaron 112 niños y el sá-bado 138. Según la valoración realizada a los pacientes, 30 de es-tos deberán viajar urgente a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, antes de dos meses, ya que las enfermedades cardíacas son graves y no dan espera. “Si no son atendidos en las próximas semanas, podrían fallecer”, dijeron los médicos. Otros 24 niños deberán viajar antes de un año para practicarles la cirugía que les permita llevar una vida normal. Las enfermedades cardíacas que se encontraron son congénitas, es decir, que los pacientes nacieron con ellas. Los galenos expresaron que varios de los menores deberán recibir tratamiento médico y hacerles un seguimiento para detectar cualquier cambio que obligue su traslado a Bogotá, otros fueron dados de alta, es decir que no tienen complicaciones graves. El costo de cada niño es de $500.000, ya que las aerolíneas, Aero República y Avianca obsequian los tiquetes, pero hay que cancelar los impuestos. La Fundación Cardioinfantil corre con los gastos de cirugía, el alojamiento también se le ofrece a la mamá quien recibe además la alimentación junto con su niño. Quienes deseen ayudar a salvar uno de estos niños, pueden hacer su consignación en la cuenta corriente del Banco de Crédito 501.36781-7, Nit. 900.109.501-3. Representantes de la fundación que organizó la jorna-da señalaron que fue emocionante para ellos volver a encontrarse con pacientes que fueron operados desde el comienzo de las campañas, hace 19 años y comprobar su buen estado de salud. Durante la jornada se contó con a la colaboración de Hotel Caribe, Hotel Capilla del Mar, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, RCN y el periódico El Universal. Además se recibieron dona-ciones de personas que se sen-sibilizaron y gracias a ellas, pudimos repartirles a los niños y sus padres refrigerios. El equipo médico que participó estuvo integrado por los doctores Julián Roca, cardiólogo infantil, Claudia Stapper, Álvaro Arenas, Sandra Flórez, Martha Yaneth Vásquez, Sandra Sandoval, Norma Barajas y Andrés Jauregui, Fabio Hencker, director de Relaciones Públicas, y el ángel de la Guarda de los niños de la Costa, y Edisson Bustos, jefe de Prensa de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues creo que el artí[--

Pues creo que el artículo está desfasado...Angel de la guarda de los niños???
Edisson , jefe de prensa...a caso no es el asistente del departamento??
De resto, no hay ningún problma-