Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exitosa jornada de reconciliación

-A A +A
 

Con gran éxito se desarrolló la Primera Jornada de Reconciliación que realizó la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia con población desmovilizada y 250 niños de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza de Turbaco, quienes de manera simbólica plasmaron en dibujos individuales el país que sueñan.

En esta gran jornada nacional que busca avanzar en la reconciliación, miles de personas desmovilizadas en 35 lugares de Colombia realizaron marchas, recuperarán espacios públicos, arreglarán las viviendas de sus vecinos, sembraron árboles, donaron sangre, darán mercados, desarrollaron actos culturales, recreativos y deportivos, pintaron murales y pidieron perdón públicamente a los colombianos.

“Sabemos que el camino hacia la reconciliación total es muy largo, pero estas actividades con que la población desmovilizada expresa su intensión de reconciliarse, debe ser apreciada. Reconocemos que además de la verdad, las víctimas claman por justicia, reparación y garantías de no repetición. Y sabemos también que debemos avanzar y cortar la espiral de la violencia, alimentada por ‘el odio aprendido de los violentos, las ausencias y las furias del pasado’”, afirmó el alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Alejandro Eder, a propósito de la jornada.

En Turbaco,  los niños y niñas de la Institución Educativa La Buena Esperanza, representaron la pasión,  muerte y resurrección de Jesús, dando inicio a la jornada de ayer.

Desmovilizados vestidos de payasos realizaron actividades lúdicas y los ganadores recibieron premios donados por la Infanteria de Marina. Además, los niños y niñas, plasmaron a través de un dibujo, el país con el que sueñan.

Los participantes de la Alta Consejería hicieron entrega de kits escolares a los niños y niñas de la Institución Educativa La Buena Esperanza.

Por último,  a través de un acto simbólico, los participantes pidieron perdón a los niños y niñas de Turbaco y se compromtieron a trabajar juntos por el país con el que ellos y ellas sueñan. El evento fue apoyado por la Policía y la Alcaldía de Turbaco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ejemplo para la institución

ejemplo para la institución crisanto luque en donde las peleas son el pan de cada dia,y la negligencia de su rector quien hace caso omiso al desorden,al micro trafico,y a la evidencia de armas corto punzantes dentro de la institución, deberían hacerle una jornada de estas primero al rector y sus séquito de profesores y luego a las pandillas existentes allí.