Mundo


Exmagnate de los medios Conrad Black fue liberado de cárcel en EEUU

AFP

04 de mayo de 2012 08:54 AM

“El señor Conrad Black fue liberado esta mañana (del viernes) de la prisión federal de Coleman”, en el centro de Florida (sureste de EEUU), dijo Chris Burke, portavoz de la Oficina Federal de Estados Unidos.          
La autoridad penitenciaria estadounidense no divulgó más detalles sobre el destino de Black, quien podría ser detenido por los oficiales de inmigración porque no tiene la ciudadanía estadounidense- y de esa forma sería deportado a Canadá o Gran Bretaña, según informó la prensa canadiense.   
Aunque Black tiene la nacionalidad británica, el gobierno canadiense le concedió recientemente un permiso de residencia temporal de un año que es válido desde de mayo de este año hasta mayo de 2013.        
Conrad Black, de 67 años, lleva los últimos tres años cumpliendo penas en Estados Unidos luego que se le acusara de haber desviado, junto a sus socios, hasta 60 millones de dólares entre 1999 y 2001.   
Pero en un juicio en 2009 se le reconoció culpable sólo del desvío de 6,1 millones de dólares producto de la venta de sus diarios.            
En los años 90, Black encabezó el imperio mediático Hollinger, que comprende entre otros los periódicos The Daily Telegraph, The Jerusalem Post, Chicago Sun-Times y National Post de Toronto. En 2001 renunció a la nacionalidad canadiense para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores británica.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS