Colombia


Expectativa por acuerdo que suspende corralejas en Sincelejo

EDITH QUIROZ

12 de diciembre de 2012 11:20 AM

Crece la expectativa en Sincelejo, en cuanto a la determinación que adoptará el alcalde Jairo Fernández Quessep, sobre las Fiestas en Corralejas suspendidas temporalmente mediante Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal.
En la Secretaria General de la Alcaldía ayer recibieron el Acuerdo número 106 de  diciembre 10 de 2012, a través del cual se suspenden actividades taurinas y festividades de corralejas como espectáculos  públicos donde se utilicen a los animales como parte del mismo, emanado del Concejo Municipal de Sincelejo.
Ahora el alcalde Jairo Fernández deberá impartir sanción sobre el mismo o  realizar objeciones ya sea por inconveniencia o por ser contrario a la Constitución o a la Ley,  de conformidad con lo expresado en el artículo 78 de la Ley 136 de 1994.
La Alcaldía informó que cuenta con 5 días para estudiar el Proyecto de Acuerdo, sancionarlo u objetarlo.
El alcalde Jairo Fernández, aclaró que las manifestaciones culturales como reinado popular, los desfiles de carrozas, fandangueros, de fandangueritos, los conciertos musicales, las cabalgatas, entre otros,  siguen siendo organizados por la empresa encargada de su realización, y por lo tanto no se ven afectados ante cualquier decisión que se tome en relación con las corralejas y actividades taurinas.
En tanto, los organizadores de la Corraleja esperan que se pueda en este corto tiempo reglamentar las mismas, a fin de que el espectáculo taurino pueda desarrollarse tal como estaba previsto en las próximas fiestas enerinas.
La organización ha indicado que a la fecha ya hay inversiones millonarias, anticipos a los propietarios del cartel de toros que desde el mes de julio está escogido para las fiestas.
Igualmente han resaltado la importancia que revisten las mismas actualmente consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.
Las voces a favor y en contra de la determinación del Concejo de Sincelejo se escuchan en todos los ámbitos político, cultural, y en la ciudadanía en general de Sincelejo y Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS