Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expectativa por fallo sobre los militares homosexuales

-A A +A
 

Una jueza federal dijo ayer estar inclinada a rechazar una solicitud gubernamental para que demore el fallo que prohibía a las fuerzas armadas continuar vetando la presencia de homosexuales declarados en sus filas.

La jueza federal de distrito Virginia Phillips dijo que revisaría los argumentos de los abogados del Departamento de Justicia y emitiría una decisión.
Si rechaza la solicitud el Departamento de Justicia podría apelar en instancias que los expertos consideran podrían ser más amigables hacia la posición de las fuerzas armadas, como la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco y la Corte Suprema.
Las fuerzas armadas han prometido que cumplirán la orden judicial de Phillips a menos que sea revocada. Sin embargo, abogados del gobierno le solicitaron que detenga su fallo mientras se preparan para apelar, argumentando que forzar a un cambio abrupto de políticas podría dañar la moral de las tropas en un momento de guerra.
Bajo la legislación de 1993, las fuerzas armadas no pueden preguntarle a los militares en servicio cuál es su orientación sexual ni castigarlos por ella, siempre y cuando éstos no la revelen.
El presidente Barack Obama ha dicho que desea que el Congreso rechace esa ley.
Phillips emitió su fallo decisivo el 9 de septiembre y declaró que esa política es inconstitucional. La jueza argumentó que la prohibición violaba los derechos al proceso justo, la libertad de expresión y el derecho de petición de la ciudadanía para recurrir a las instancias gubernamentales, garantizado por la Constitución.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese