Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explosión causa pánico en barrio de Neiva

Unas 72 familias del barrio Limonar Alto y Manzanares, al sur de Neiva, no sabían el domingo en la noche dónde iban a dormir. Y todo porque sus casas quedaron reducidas a escombros luego de la impresionante explosión que tuvo lugar al mediodía en un potrero que une a estos dos barrios.

Las más de 200 personas afectadas vieron cómo luego del ensordecedor estruendo, los techos de sus casas cayeron (11 en total), ventanas y espejos estallaron por la gran onda que dejó la carga y decenas de enseres resultaron averiados.
Nadie entendía qué había pasado, mucho menos quién les iba a responder por los daños; pero sobre todo, dónde iban a dormir.
La onda explosiva fue tal que al menos, calculan las autoridades, unas diez manzanas fueron afectadas de alguna manera. El impacto levantó piedras del sitio que cayeron sobre los tejados de las 11 viviendas más cercanas. Casi todas quedaron rotas y algunas otras tejas se levantaron por la onda. En las calles todo el mundo entró en pánico, unos corrían buscando a sus seres queridos y otros a sus casas para ver qué tanto los había afectado.
Según las autoridades, la carga explosiva estaba compuesta por 40 kilos de amonal.
Hasta el momento se conoce de dos personas ligeramente afectadas por el hecho: un detective antiexplosivo que recibió algunas esquirlas en sus brazos, y un menor de edad que al parecer perdió la audición.
Según las autoridades, la carga explosiva, que generó un cráter de unos ocho metros a la redonda, tuvo que ser activada controladamente por la dificultad que representaba su desactivación.
Pese a la versión oficial, algunos testigos hicieron ver que hubo una falla en el procedimiento de evacuación y desactivación del explosivo, lo que generó la alta afectación en las viviendas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese