Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explosión de gas: 6 muertos

-A A +A
 

Una explosión en un hotel, aparentemente causada por la acumulación accidental de gas, mató a seis personas e hirió a 15 en la ciudad de Playa del Carmen en el Caribe mexicano, informaron ayer las autoridades.

Cuatro de las víctimas mortales han sido identificadas tentativamente como ciudadanos canadienses, incluyendo un niño de 9 años, dijo el procurador del estado de Quintana Roo, Francisco Alor.
Alor no dio los nombres de las víctimas, y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá no pudo confirmar inmediatamente el reporte de las muertes de canadienses. Alor dijo que las otras dos víctimas mortales eran mexicanas, pero no estaba claro si eran empleados del hotel o turistas.
Ocho de los heridos son canadienses, dos son estadounidenses y cinco mexicanos, agregó Alor.
Ricardo Portugal, director de la Cruz Roja local, dijo que al menos dos de las víctimas sufrieron heridas muy graves.
La explosión ocurrió en la planta baja de uno de aproximadamente doce edificios que componen el conjunto hotelero Grand Riviera Princess, de 676 habitaciones, en Playa del Carmen, Quintana Roo, al sur de la ciudad turística de Cancún.
La detonación arrojó pedazos del suelo hasta la azotea del edificio y creó un cráter de un metro de profundidad en el interior. También hizo estallar ventanas y aventó pedazos de pared y cristales a una distancia de 50 metros (54 yardas).
La zona fue acordonada y unos 30 soldados vigilaban el hotel.
Alor, Portugal y otros funcionarios, incluyendo al director de Protección Civil de Playa del Carmen, Jesús Puc, dijeron que las primeras investigaciones señalaban la posibilidad de que el gas que explotó debajo del edificio no fuera gas almacenado en un tanque, sino una combinación de gases generados por un pantano cercano y posiblemente el drenaje.
Agregaron que no había ductos de gas colocados en la zona donde ocurrió la explosión.
En el hotel estaban hospedados un gran número de canadienses de diferentes provincias, incluyendo los asistentes a una boda y miembros de una empresa que se encontraban de vacaciones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese