Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Explosión en mina del norte de México: 14 mineros atrapados y uno herido

-A A +A
 

Catorce mineros quedaron atrapados  tras una explosión este martes en un yacimiento de carbón en el norte de México, donde aún persistían altos niveles de gas metano que obstaculizaban las tareas de rescate. 

Grupos de Protección Civil, la Cruz Roja y el Ejército, apoyados por otros mineros, intentaban en una carrera contrarreloj ubicar al grupo atrapado en el interior de la mina cerca del poblado de Sabinas, tras la explosión de gas que dejó a un trabajador herido. 

“Hay 14 personas atrapadas en la mina y una persona lesionada en el brazo que pudo salir”, dijo a la AFP vía telefónica Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil del estado de Coahuila (norte), fronterizo con Estados Unidos. 

Los cuerpos de rescate tratan de ventilar la mina “antes de intentar llegar hasta donde se encuentran los trabajadores”, a unos 50 m bajo tierra, añadió Doguin. 

Aún no ha sido posible establecer contacto con los mineros atrapados, dijo el funcionario al precisar que la explosión, aparentemente causada por gas metano, ocurrió alrededor de las 08H00 locales (13H00 GMT), en la misma zona donde 65 mineros murieron en un accidente similar en 2006. 

El presidente Felipe Calderón, de gira en el centro del país, aseguró que ordenó “hacer todo lo posible” para lograr rescatar a los mineros con vida. “Velamos, oramos desde luego porque estén ellos con vida y desde luego trabajamos y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance por su rescate”, señaló. 

El alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor, advirtió no obstante que es difícil ingresar a la mina por los elevados niveles de gas metano. 

“Existe una gran desesperación en las familias, lo entendemos, pero es bastante peligroso ingresar a la mina por los niveles de (gas) metano que se presentan”, declaró a periodistas. 

Familiares angustiados comenzaron a congregarse en los alrededores de la mina a donde el gobierno envió al Secretario de Trabajo, Javier Lozano, para supervisar las tareas de rescate. 

El comandante Guillermo Flores, de la policía estatal de Coahuila, indicó que al minero que logró salir a la superficie le debieron “amputar el brazo”. 

El minero fue evacuado a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila y a unos 300 km del sitio del incidente.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese