Mundo


ExpoCannabis, la caverna de los marihuaneros en Madrid

REDACCIÓN COLOMBIA

01 de octubre de 2011 03:33 AM

En búsqueda de semillas, cerveza o ropa hecha a partir de la planta de cannabis, miles de aficionados a la marihuana se apiñan en estos días en los corredores del salón ExpoCannabis, cuya séptima edición tiene lugar en Madrid hasta el domingo.
    Es el caso de Aitor Hernández, que desde junio buscaba una nueva pipa de marihuana de vidrio y que ha esperado esta ocasión para comprar una.
    "Aquí puedes ver todo los tipos de pipas que hay, los nuevos estilos, está bien", dice contento este muchacho de 23 años, tatuado, al tiempo que guarda la caja donde va su nueva adquisición.
    ExpoCannabis, con sus 150 puestos instalados en una plaza de toros de Leganés, un suburbio de Madrid, propone todo el abanico de objetos que requiere el cultivo y el consumo del cannabis: semillas con nombres evocadores como "Amnesia Lemon", el papel para los cigarrillos, las minibalanzas.
    También hay ropa hecha con fibras de cannabis, una cerveza y una bebida energética a base de cannabis, así como puestos de información sobre los peligros o beneficios para la salud de la marihuana.
    "El objetivo es informar, aclarar malentendidos y avanzar hacia una normalización del consumo de cannabis", dijo la portavoz de la feria, Laura Cano, en su oficina que da a un enorme león hinchable de color naranja, con un "porro" entre los labios.
    Cultivar el cannabis para uso personal es legal en España, así como el uso de drogas en privado. Sin embargo, está prohibido transportarlas o venderlas.
    El cannabis es la droga más común en este país y un 27,3% de los españoles de entre 15 y 64 años la han probado al menos una vez en sus vidas, una de las proporciones más altas de Europa, según el Centro Europeo de Vigilancia de Drogas y Toxicomanías, con sede en Lisboa.
    "El cultivo de cannabis tiene una larga historia en España debido a su proximidad con Marruecos, que es un importante país productor", dice Raul del Pino, editor de Cannabis Magazine, un mensual que tira 20.000 ejemplares.
    La exposición, frecuentada principalmente por hombres jóvenes, atrajo ya a 16.000 visitantes el año pasado y los organizadores esperan que este año acuda al menos el mismo número, a pesar de la crisis. La entrada cuesta 15 euros por un día y 40 euros por tres días.
    En los pasillos de la EXPOCannabis algunos hacen un alto para fumar yerba, mientras un aire de reggae escapa del puesto del vendedor de semillas.
    "Con el paso del tiempo, el público ha cambiado. Al principio era sobre todo gente que consumía por placer, ahora hay cada vez más gente atraída por el uso médico de cannabis", explica Laura Cano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS