Mundo


Expolicía en fuga responde a tiroteo y se atrinchera en California

AFP

12 de febrero de 2013 06:14 PM

El exagente fugitivo, sospechoso de matar a tres personas la semana pasada, intervino en un tiroteo con la policía tras intentar entrar a una casa en California, huyó en una camioneta robada y se atrincheró en una cabaña, dijeron el martes la prensa y autoridades.
De acuerdo al canal de noticias CNN, dos policías resultaron heridos y el expolicía Christopher Dorner podría estar atrincherado en una cabaña en la región de Big Bear, una estación de esquí en las montañas de California, a un par de horas al este de Los Ángeles.
Según el diario local Los Ángeles Times, Dorner intentó entrar a una casa en Big Bear y desencadenó con ello la respuesta inmediata de la policía, que lo buscaba intensamente en esta región desde el jueves por el asesinato de tres personas la semana pasada.
"Tenemos fe en los agentes de la ley aquí y en que él no podrá esconderse por mucho tiempo", dijo a CNN el alcalde de Big Bear, Jay Obernolte. "Mi opinión es que es cuestión de tiempo".
No obstante, agregó, "es una situación extremadamente peligrosa (...) Y está bien armado y con municiones, Dios no lo permita, podría herir y matar agentes policiales que están tras él".
CNN mostraba imágenes aéreas de una cabaña donde supuestamente se atrincheró el sospechoso tras huir en una camioneta robada, pero no se sabía hasta el momento si había alguien más en la vivienda.
El exoficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, de 33 años, amenazó con asesinar policías y sus familiares, en venganza por su despido en 2008, en un inconexo manifiesto de 20 páginas publicado en línea la semana pasada.
Este lunes, Dorner fue inculpado por el asesinato de un policía el jueves de la semana pasada y de tres cargos de intento de asesinato por supuestamente disparar a otros tres oficiales. El exreservista de la Marina también es sospechoso del asesinato de una pareja el 3 de febrero.
La cacería de Dorner se centró desde el inicio en las montañas nevadas de San Bernardino, donde está Big Bear, luego de que apareciera allí, el jueves, la camioneta incendiada del fugitivo.
El domingo, el alcalde Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS