Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exposición en la Florida ofrece viaje al Vaticano

-A A +A
 

Una de las últimas piezas creadas por el maestro del renacimiento Miguel Angel fue un pequeño relieve de Jesucristo sostenido por la virgen María y escoltado por dos ángeles.

La pieza es acompañada por una réplica de otra de sus grandes obras, “La Piedad”, en la exposición “Maravillas del Vaticano: Un viaje a través de la fe y el arte”, que a partir del sábado abre en el Museo de Arte de Fort Lauderdale.     

Fort Lauderdale es la última parada de la exposición, que incluye unas 170 piezas y se ha presentado en otras dos ciudades de Estados Unidos. Cuando termine el 24 de abril, las obras volverán al Vaticano, donde no estarán en exhibición y es probable que muchas de las piezas jamás se vuelvan a exponerse en Estados Unidos.     

“Ninguna obra es más o menos importante. Son como los azulejos de un mosaico, cada una contribuye con la imagen general”, dijo monseñor Roberto Zagnoli, curador de la muestra.     

La exposición empieza con la tumba de San Pedro, considerado el primer pontífice de la Iglesia Católica Romana, y continúa con objetos de los papas que le siguieron, dijo Zagnoli.     

Dos uniformes de guardias suizos del Vaticano custodian la entrada de la exposición, organizada cronológicamente. Al principio, un video explica el papel de San Pedro en la iglesia.     

Asimismo, el visitante se encontrará con un ladrillo de la tumba de San Pablo en una caja de madera con una soga dorada alrededor. También se presenta un relicario de oro y plata que nunca había salido del Vaticano y en el que se cree están contenidos huesos de San Pedro, San Pablo y otros santos, aunque no sabe con certeza a quién pertenecieron los restos.     

Otro relieve, una réplica de una pieza del siglo XV, muestra a San Pedro rodeado de personas mientras es crucificado boca abajo.     

En otras secciones de la exposición, el visitante encontrará herramientas usadas para crear piezas de arte y edificaciones, como un calibrador que se cree perteneció a Miguel µngel.     

También se exhiben dos ángeles dorados de madera del taller de Gian Lorenzo Bernini.     

En la mitad de una de las salas se encuentra una cruz dorada usada en procesiones en el siglo XV. También es posible observar el trono papal del papa Pío XI, una creación de madera, terciopelo y metal chapado en oro.     

La última parte incluye un molde de las manos de Juan Pablo II y un retrato del actual papa Benedicto XVI, pintado en el 2008.     

El director del museo Irvin Lippman dijo que los objetos de Juan Pablo II tomarán aún mayor significado cuando éste sea beatificado el 1 de mayo, un paso clave en su camino a la santidad.     

Desde que empezó en mayo del año pasado, la exhibición se ha presentado en San Luis y Pittsburgh. Pronto, los objetos regresarán al Vaticano, pues por ley no pueden pasar más de un año fuera de él.     

Zagnoli, funcionario del Vaticano, citó una frase de Fyodor Dostoyevsky, que dijo era usada con frecuencia por el papa Juan Pablo II, para recordar que la religión tiene un fuerte vínculo con el arte.     

“La belleza salvará al mundo”, señaló. “El Papa quería decir que ver algo hermoso puede calmar los corazones de los hombres y esa tranquilidad puede ponerlos en diálogo con los otros”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese