Mundo


Fallece la hija mayor del senador Edward Kennedy

REDACCIÓN MUNDO

17 de septiembre de 2011 06:51 PM

Patrick Kennedy, ex legislador de Rhode Island, dijo que su hermana falleció el viernes, mientras realizaba sus ejercicios diarios.     
“Está con papá”, se consoló. Su padre murió en el 2009 a los 77 años con un tumor cerebral.     
Seis años luego de que a la propia Kara Kennedy se le declaró libre de un cáncer, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en nombre de su padre, quien falleció días después.     
Pese a la remisión del cáncer pulmonar, el arduo tratamiento de Kara Kennedy, que incluyó cirugías, quimioterapia y radiaciones, dejó debilitado su cuerpo, dijo Patrick Kennedy.     
“Su corazón no resistió”, afirmó.     
Kara Kennedy era miembro del centro de acondicionamiento físico Sport & Health, pero la vocera Nancy Terry se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido, al señalar que respetaría la privacidad de los clientes.     
Su ex marido, Michael Allen, dijo que Kara Kennedy visitaba frecuentemente el club, donde nadaba cuando sus otras ocupaciones se lo permitían. Señaló que los detalles del deceso serán divulgados por el Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de Estados Unidos, e informó que se realizan los preparativos del funeral.     
“Hasta donde yo puedo testificar, su legado es el de una gran valentía, firmeza y determinación frente a su propia enfermedad y ante muchas tragedias familiares, así como su dedicación ilimitada, absolutamente ilimitada, a sus hijos”, dijo Allen.     
Kara Kennedy había librado una batalla con el cáncer pulmonar y en el 2003 los médicos le extirparon un tumor maligno.     
Era la mayor de tres hermanos. Ella y su hermano Edward Kennedy Jr. colaboraron con la campaña de su padre al Senado nacional en 1988.     
Edward Kennedy Jr. sobrevivió a un cáncer óseo después que perdió una pierna de niño. Y Patrick Kennedy fue operado en 1988 para removerle un tumor no canceroso.     
En 1990, Kara Kennedy se casó con Michael Allen. El matrimonio tuvo un hijo y una hija, ambos adolescentes ahora.     
Kara Kennedy nació en 1960 mientras su padre colaboraba en la campaña presidencial primaria de su hermano, John F. Kennedy.     
En sus memorias “True Compass”, el fallecido senador escribió en el 2009 respecto de la mayor de sus hijos, “nunca había visto una bebé más preciosa, y jamás había estado tan feliz en mi vida”.     
Tras el diagnóstico de cáncer, las perspectivas eran pesimistas, pero la familia se negó a rendirse, escribió también el senador. Kara logró someterse a una operación, y Edward Kennedy acompañó a su hija a las sesiones de quimioterapia.     
“Kara respondió a mis exhortos de tener fe en sí misma”, escribió. “Hoy, casi siete años después, mientras escribo esto, Kara es una madre activa, dinámica y saludable, que tiene dos hijos y florece”.     
Sus hijos, Grace y Max, son ahora adolescentes.     
Kara Kennedy, egresada de la Universidad de Tufts, trabajó como cineasta y en la televisión. Ayudó a producir varios videos para Very Special Arts, una organización fundada por su tía Jean Kennedy Smith.     
Formó también parte de la junta del Instituto Edward M. Kennedy, fue directora emérita y fiduciaria de la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, así como asesora de la Organización sobre el Síndrome de Alcoholismo Fetal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS