Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció ayer el general retirado Farouk Yanine

El general retirado del ejército Farouk Yanine, quien fue vinculado este año por la Fiscalía General a una masacre cometida hace dos décadas, falleció ayer de cáncer. Tenía 72 años.

Yanine murió cerca del mediodía en el Hospital Militar en Bogotá, dijo en diálogo telefónico el general retirado Juan Salcedo, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), de la que hacía parte el oficial fallecido.
El sepelio de Yanine, quien ya tenía metástasis, será en la Escuela Militar hoy, dijo Salcedo.
Yanine fue vinculado formalmente en junio a una investigación penal por su presunta participación en una masacre perpetrada hace 20 años en una región colombiana y que les costó la vida a 12 integrantes de una comisión judicial.
El 18 de enero de 1989 en la localidad de La Rochela, en el noreste del país, unidades paramilitares asesinaron a 12 miembros de una comisión judicial que investigaba la masacre de 19 comerciantes cometida también por paramilitares en la zona del Magdalena Medio en octubre de 1987.
La decisión de la Fiscalía de vincular a Yanine y otros dos generales retirados del Ejército se produjo luego de que en mayo de 2008 la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó al estado colombiano por la matanza de La Rochela y, además, les ordenó a las autoridades judiciales del país reabrir la investigación por hecho.
La Corte Interamericana había recriminado al estado colombiano por el hecho de haber desatendido declaraciones ante la justicia de Alonso de Jesús Vaquero, alias “Vladimir”, un paramilitar que participó en la masacre y que denunció a varios militares colombianos de alto rango como copartícipes del hecho por acción u omisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE SALVO POR LA MUERTE PERO

SE SALVO POR LA MUERTE PERO LLAMEN A LOS DEMAS , SIEMPRE EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS SON LOS SUBOFICIALES Y SOLDADOS , QUE ELLOS TAMBIEN PAGUEN QUE PARA ESO LES PAGAN UNOS CUANTOS MILLONES DE SUELDO 15MILLONES GANA UN BANDIDEO DE ESTOS , Y AHORA TODOS CON 4 SOLES POR DIOS ENTONCES EN CUANTO LES SUBIO EL SUELDO ?? Y ALOS SUBOFICIALES NADA NADA NADA ???? POR ESO NO HAY QUE VOTAR POR URIBE ??

Conocí al excepcional General

Conocí al excepcional General Farouk Yanine Díaz, en la Escuela Militar de Cadetes cuando era Capitán y Comandante de la Compañía Córdoba, cuando el Director de la Escuela era el otro brillante General ya fallecido, Hernando Currea Cubides, por allá por los años de 1966. Desde esa época demostró su temple y capacidad de militar, por eso podemos decir que ha sido uno de los verdugos de la FARC, porque los enfrentó a capa y espada en todos los terrenos,

lo cual le granjeó enemigos

lo cual le granjeó enemigos gratuitos de la izquierda nacional, siendo victima de ataques y vilipendios, que él supo enfrentar y superar, aún después de estar retirado y enfermo. Por eso debemos rendirle tributo a esta gloria del Ejercito Nacional y condecorarlo Post Morten con los máximos honores, por su efectiva y permanente contribución, en la lucha contra los narcoterrorista de la FARC.

¡Honor y gloria General

¡Honor y gloria General Farouk, Colombia siempre le estará agradecida, le toca ahora el descanso del guerrero y sentido pésame a sus familiares!

Otro heroe colombiano que nos

Otro heroe colombiano que nos deja. Ya no se ven gente como esa. Farouk y yo tuvimos ocasion de trabar juntos en un asunto. Digno soldado de la patria, que Dios lo tenga en su seno.

HEROE?????? SABES REALMENTE

HEROE??????
SABES REALMENTE QUIENES SON LOS HEROES???
LOS SOLDADOS RAZOS QUE SON LOS QUE VAN AL FRENTE Y LOS QUE MAS EXPONEN
SUS VIDAS EN LA LUCHA CONTRA LOS CRIMINALES-TERRORISTAS DE LAS FARC LA DELINCUENCIA Y OTROS GRUPOS GUERRILLEROS
QUISIERA SABER CUANTOS MAYORES,CORONELES Y GENERALES HAY MUTILADOS POR LAS MINAS ANTIPERSONALES
SI EL GENERAL FUE BUENO Y JUSTO DIOS LO SABRA RECOMPENSAR

ES SABIDO QUE LOS

ES SABIDO QUE LOS MILITARES SIEMPRE APOYARON A LOS" PARAS" Y SOLO SE QUE LOS SOLDADOS CUANDO MATAN A ALGUIEN ES OBEDECIENDO ORDENES DE SUPERIORES.
SI AL LO VINCULARON A MASACRES NO ES EL PRIMERO NI EL ULTIMO
RECUERDAN LOS FALSOS POSITIVOS???
ESTO ES UNA VERGUENZA PARA LAS FF MM NO HAY JUSTIFICACION PARA ESTOS ACTOS
Y LAS FFMM NO SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTAS ACCIONES
LA POLITICA TIENE MUCHO QUE VER

Arabe tenia que ser este

Arabe tenia que ser este tipejo. Le deseo mucha diversion en el infierno, donde se quema por haber apoyado tantas masacres!