Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció el ex alcalde de Cartagena Hans Gerdts Martínez

Falleció en esta ciudad el ex alcalde Hans Gerdts Martínez, uno de los mandatarios de Cartagena que dejó huella por el entrañable amor que sentía por la ciudad, a la que defendió y quiso hacer mejor hasta los últimos días de su vida. Fue nombrado por el entonces presidente de la República Belisario Betancourt.

Tenía 87 años de edad y fue ingeniero eléctrico y capitán retirado de la Armada Nacional. Le sobreviven su esposa Aida Porto de Gerdts y sus siete hijos.
A Hans Gerdts Martínez se le recuerda, entre otras cosas, por su trabajo para recuperar el espacio público que en el año de 1986 ya comenzaba a ser invadido en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico.
También le correspondió como Alcalde recibir a su Santidad Juan Pablo II durante la visita que el Papa hiciera a Cartagena el 6 y 7 de julio de 1986.
Esta misión la tomó como un reto personal y cuyas anécdotas las contó a El Universal pocos días después de que falleciera el Sumo Pontífice en el 2005.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra de las acciones que se

Otra de las acciones que se le reconoce en su paso por la alcaldia fue el despeje de la ciudad ocupada por indigentes y gamines del interior.
Contrato un camiòn y ordeno que los recogieran a todos y los llevaran a su lugar de origen en Antioquia.
Fue sin duda el ultimo alcalde que recordamos por sus desvelos por la ciudad y su preocupaciòn ppor convertirla en un mejor vividero.

O.K PERO LA IDEA DE RECOGER

O.K PERO LA IDEA DE RECOGER A LOS GAMINES Y REMITIRLOS A SU CIUDAD DE ORIGEN ,FUE DEL PERSONERO MUNICIPAL DE CARTAGENA DE ESE ENTONCES,DOCTOR ENRIQUE ORTIZ PIÑERES,QUIEN SE REUNIO EN EL DESPACHO DEL SEÑOR ALCALDE HANS GERDTS.Y SE LA TRANSMITIO Y EL LE DIO APLICACION..

ESTEBAN2009,TIENES RAZON,YO

ESTEBAN2009,TIENES RAZON,YO TRABAJE MUY JOVEN EN LA PERSONERIA COMO SUBALTERNO DEL PERSONERO MUNICIPAL ,DOCTOR ENRIQUE ORTIZ PIÑERES QUIEN RECUERDO QUE UNA MAÑANA LLEGO A SU DESPACHO SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE GAMINES QUE AMBULABAN POR EL CENTRO DE LA CIUDAD,Y DIJO QUE IBA AL DESPACHO DEL ALCALDE A PLANTEARLE LA SOLUCION A ESE PROBLEMA.

OJO NUNCA HAY MUERTO MALO,

OJO NUNCA HAY MUERTO MALO, PERO EL ERA DE LA EPOCA EN QUE LOS POLITICOS ERAN GENTE "HONORABLE" Y NO SOLO DE PAPEL SI NO EN SU INTEGRIDAD DE VIDA, PAZ EN SU TUMBA DE SEGURO ESTARA EN EL CIELO, EN DONDE NO ESTARAN LOS POLITICOS DE AHORA.