Cartagena


Falleció el primogénito del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2011 09:34 AM

    Gustavo Stroessner, de 66 años, murió a las 3 de la madrugada, por complicaciones de  una infección, secuela de un cáncer de pulmón que padecía, señalaron este domingo  fuentes del sanatorio La Costa a periodistas.
         Prófugo de la justicia paraguaya desde que abandonó el país tras el  derrocamiento del dictador el 3 de febrero de 1989, Gustavo Stroessner volvió  imprevistamente a la capital paraguaya desde Brasilia, donde tenía su residencia  permanente.
         Su padre, que tenía 3 hijos oficialmente y extraoficialmente 18, falleció en la  capital brasileña el 16 de agosto de 2006.
         Gustavo, un coronel de aviación, separado sin hijos, fue preparado por el ex  hombre fuerte de Paraguay para sucederlo, plan que fue frustrado por el golpe militar que  lo derrocó cuando cumplía 35 años de gobierno autoritario.
         La única sobreviviente de la otrora poderosa familia oficial es Graciela, de 63  años, hermana de Gustavo, cuyo hijo Alfredo es senador por el partido Colorado, hoy en  la oposición.
         La madre, Eligia Mora, falleció en febrero de 2006 y el hijo menor, Freddy  Stroessner, conocido por su adicción a las drogas, se suicidó en 1993.
      

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS