Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció Juan Yacamán

-A A +A
 

Luego de luchar durante algo más de 7 años con un cáncer de estomago, falleció en la noche del viernes Juan Yacamán Torres, quien durante 12 años se desempeñó como director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Cartagena.

Yacamán, durante el tiempo en el cargo, se caracterizó por ser un hombre cumplidor del deber. Ni las jornadas de las extenuantes quimioterapias, ni los dolores y molestias que le causó la enfermedad detuvieron a este hombre de 64 años para que cumpliera con la labor encomendada.
Hasta el último momento demostró que la perseverancia es el mejor aliado para llegar hasta la meta. Fue quizás está decisión frente a las vicisitudes de la vida la que permitió que Dios le diera la oportunidad de acompañar por mucho más tiempo del que diagnosticaron los médicos a su familia.

EL INAMOVIBLE
Yacamán Torres fue buen amigo, buen hermano, pero, sobre todo, buen padre. Así lo define su hija Elva, quien, entre el dolor y el llanto que la agobia, le da gracias al Todopoderoso por haberle permitido hacer parte de la estirpe de Juan, un hombre probo y noble del que se le vio en ocasiones poniendo el hombro para consolar a más de un damnificado que, por la rebeldía de la naturaleza, quedó sin techo ni comida para mitigar el hambre.
Juan Yacamán Torres, pasará a la historia por ser uno de los mejores en lo que hacía dentro de las funciones del cargo y solo porque siempre estuvo dispuesto a hacer lo que le correspondía para cumplir con su trabajo.
Es por eso que no en vano lo llamaron en inamovible.
“Todos sabían que en las administraciones se darían cambios al llegar un alcalde nuevo, pero estabamos seguro que Yacamán se quedaría como jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres. Era el mejor para desempeñar esas funciones”.
El cuerpo sin vida de Yacamán está siendo velado en el Salón Parroquial de Manga. Las honras fúnebres se desarrollarán a las 10 de la mañana de hoy en el Cementerio Jardines de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q.E.P.D. +. DALE SEÑOR EL

Q.E.P.D. +.
DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO, Y QUE BRILLE PARA EL, LA LUZ PERPETUA.

Fue de los mejores, lo

Fue de los mejores, lo concidere como un padre para mí sobre todo por los concejos, el apoyo moral y laboral fue muy grande, estaba muy pendiente de mi en los momentos que estube solo sin mis padres en Cartagena, por eso donde quiera que este gracias por todo ese apoyo prestado.