Mundo


Falleció Meles Zenawi, primer ministro de Etiopía

AFP

21 de agosto de 2012 12:01 AM

El primer ministro etíope Meles Zenawi falleció la noche del lunes al martes, anunció el portavoz del Gobierno etíope, Bereket Simon. 
“El primer ministro Meles Zenawi falleció ayer a medianoche”, precisó el portavoz. 
Zenawi no aparecía en público desde junio y su salud era tema de numerosos rumores. 
El portavoz no dio detalles sobre la enfermedad de Meles Zenawi y se limitó a indicar que se encontraba en el extranjero en el momento de su deceso. 
“Se estaba recuperando pero de repente ocurrió algo y tuvo que ser llevado de urgencia a cuidados intensivos y no pudieron mantenerlo en vida”, añadió Bereket. 
En julio, fuentes diplomáticas en Bruselas habían indicado a la AFP que Meles estaba hospitalizado en la capital belga y se encontraba en estado crítico. 
Hombre influyente entre los dirigentes africanos, Meles Zenawi dirigía Etiopía con mano de hierro desde 1991. 
La Constitución etíope no especifica lo que se debe hacer en caso de que el gobierno quede vacante o el jefe del gobierno tenga un impedimento, ni sobre los procedimientos de reemplazo llegado el caso. 
Su artículo 75 prevé únicamente que el viceprimer ministro “actúe en nombre del primer ministro en su ausencia”, sin más precisiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS