Falsos correos electrónicos intentan estafar a población de Galeras, Sucre a nombre de Usaid

Personas hasta ahora desconocidas intentan estafar a habitantes de Galeras, Sucre, con un supuesto proyecto de vivienda financiado por Usaid. La situación fue desmentida por la Embajada de Estados Unidos.

En un comunicado se dice que “La Embajada de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) se permiten informar a la opinión pública que el correo electrónico que está circulando a nombre del director de USAID/Colombia Ken Yamashita, en el que se menciona un supuesto proyecto de vivienda financiado por USAID por valor de 60 millones de dólares en el municipio de Galeras (Sucre), es totalmente falso.

Adicionalmente, el mensaje invita a personas interesadas en el proyecto a que paguen una cuota de 10 mil pesos para ser incluidos en la lista de beneficiarios. Esta información es, igualmente, falsa”.

Dice la Embajada que dicha comunicación no corresponde a los protocolos ni a los procedimientos establecidos por Usaid para notificar sobre los proyectos que la Agencia apoya en Colombia y que por lo tanto carece de toda validez.

Así mismo, señala, que desconoce los motivos por los cuales personas ajenas a Usaid estén circulando esta comunicación y lamenta cualquier inconveniente que esto haya causado a la comunidad del municipio de Galeras.

También aclara que la implementación de los proyectos que reciben apoyo de Usaid en Colombia se desarrollan en coordinación con la Agencia Presidencial para Acción Social y la Cooperación Internacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese