Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela apelará orden judicial

-A A +A
 

La familia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela dijo que apelará la orden de un juez de Miami de depositar temporalmente los restos del ex presidente en una cripta

“La familia Pérez Rodríguez ha decidido apelar la orden ... de trasladar provisionalmente los restos de nuestro padre a una cripta”, expresó la familia en un mensaje de correo electrónico enviado por Carolina Pérez Rodríguez, una de las cinco hijas del ex mandatario venezolano que viven en la nación sudamericana. 

“Esa orden sólo pospone la decisión sobre el traslado definitivo de los restos de nuestro padre para que sea enterrado en su patria, Venezuela”, dijo la familia en el breve comunicado de dos párrafos. 

Sus restos embalsamados permanecen en un refrigerador de una casa funeraria de Miami debido a una disputa entre la familia Pérez Rodríguez, de Venezuela, y Cecilia Matos, la compañera de Pérez de las últimas décadas. 

La familia Pérez Rodríguez busca la repatriación del cadáver de Pérez para enterrarlo en Caracas. Para conseguir su objetivo, alega que la esposa legal del ex presidente, Blanca Rodríguez, tiene el derecho de decidir dónde debe ser enterrado. 

Pero Matos y sus dos hijas, Cecilia Victoria Pérez Matos y María Francia Pérez Matos, aseguran que el ex mandatario no quería regresar a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos opositores. 

El 28 de febrero pasado, el juez Arthur Rothenberg ordenó que el cadáver de Pérez fuera depositado temporalmente en una cripta hasta que en un juicio se resuelva definitivamente dónde debe ser enterrado. La orden del juez, sin embargo, no tuvo un efecto inmediato, ya que podía ser apelada. 

En un principio, Rothenberg había fijado para el 21 de marzo el comienzo del juicio, pero en su orden dijo que el hecho de colocar a Pérez en una cripta, además de ser algo digno, daba más tiempo a ambas partes para que se prepararan. 

Señaló entonces que la nueva fecha para el juicio será determinada a través de un acuerdo entre las partes y el tribunal. 

La familia Pérez Rodríguez había anticipado que no estaba de acuerdo con la decisión del magistrado de posponer el comienzo del juicio. En el comunicado del lunes reiteró que buscará que el proceso se haga lo antes posible. 

“Para nuestra familia es fundamental que el señor juez determine lo más pronto posible la nueva fecha para el reinicio del proceso”, dijo la familia en el comunicado enviado desde el correo electrónico de Carolina Pérez Rodríguez. 

Así “se podrá lograr una decisión lo más rápido posible para traer a Carlos Andrés Pérez a su país, por el que luchó toda su vida”, indicó. 

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por la AP, la apelación se presentará junto con un certificado de matrimonio de Pérez con Blanca Rodríguez.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese