Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia Moncayo pide orar por el regreso de su hijo

La de hoy es una fecha agridulce para la familia Moncayo. Por una lado, se cumple 12 años del secuestro de su hijo y hermano y por otro, esperan tenerlo en su hogar en el año nuevo.

Es por eso que los Moncayo le pidieron a los colombianos en esta Navidad orar en familia por el regreso de su hijo y de los demás secuestrados.
‘El profe’ Gustavo Moncayo dijo que es el momento de "invitar al pueblo colombiano a orar sin importar el credo para que ese milagro se realice. Además le pidió al Gobierno tener un gesto humanitario para que se dé el pronto regreso de su hijo.
La familia Moncayo guardaba la esperanza de tenerlo en su casa para esta Navidad o antes del año nuevo. Lo cierto es su liberación no se podrá dar antes de 30 días, según lo advirtió la senadora Piedad Córdoba.
En estos 12 años el ‘profe’ Moncayo recorrió el país para pedir por la liberación de su hijo. Se reunió con el Papa Benedicto XVI, se enfrentó con el presidente, Álvaro Uribe y recorrió en canoa el Río Magdalena. Además lo busco con la guardia indígena en las selvas del sur del país.
En las pruebas de super-vivencia Pablo Emilio ha pedido un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para la liberación de los secuestrados.

EL SECUESTRO
Junto con 21 compañeros el ahora sargento viceprimero fue secuestrado por las Farc el 21 de diciembre 1997.
Una bomba puesta a las 2 de la madrugada en el cerro de Patascoy, Nariño, en donde funcionaba el Batallón de Infantería Batalla de Boyacá, dio inició al ataque y el secuestro de los militares, entre ellos el de Pablo Emilio Moncayo y Libio José Martínez. Ellos son los militares que llevan mas tiempo en poder de las Farc.
El ataque a la base de comunicaciones solamente tardó 15 minutos. Este dejó 22 militares secuestrados, 10 muertos y tres más escaparon. Una frase de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, fue celebre por esos días. "La pelea no duró sino 15 minutos".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo pienso lo que hay es orar

yo pienso lo que hay es orar por todos los que aun se encuentran secuestrado.

Yo les aseguro que las Farc

Yo les aseguro que las Farc nunca van a soltar a MOncayo. Para que? Perderian su vocero mas importante despues de la comandante Teodora, el padre de Moncayo, quien en vez de ponerse bravo on las Farc esta bravo con Uribe como si Uribe hubiera secuestrado o capturado a l hijo.

La oracion es fundamental

La oracion es fundamental para alejar a Satanas o a la maldad o como la quieran llamar.de los fasinerosos de la Farc. Ya el Presidente Uribe no puedfe hacer mas nada.O es que quieren que le entregue el poder y el Pais a la Farc?. La farc.que derroten a la gente de bien ,y por las armas si quieren el poder y al Pais.