Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familia venezolana denuncia robo del dinero de la reserva de apartamento

-A A +A
 

Una familia venezolana que había planeado las que serían unas divertidas vacaciones del 23 de diciembre al 6 de enero en Cartagena viven un mal rato por cuenta de un estafador.

Los venezolanos, residentes en Puerto La Cruz, querían conocer Cartagena de Indias y por ello comenzaron a buscar un buen hotel o apartamento por internet. Dieron con la página de anuncios OLX donde se ofrecía un “apartamento divino en Bocagrande”. Las fotos y la descripción daban cuenta de un apartamento amoblado, de 153 m, tres habitaciones, dos baños, vista al mar y todas las comodidades, ubicado en un edificio de apartamentos en la avenida Primera de Bocagrande.

Con esta oferta, Aída Martínez de Ibiza y su familia  no dudaron en contactar al oferente y acordar el precio de la reserva. Mediante correos electrónicos la mujer se comunicó con el señor Ricardo Ruiz Toro, a la dirección bocagrande817@hotmail.com y a los teléfonos que aparecían en el anuncio, para luego de llegar a un acuerdo proceder con la reserva.

“El 13 de noviembre alquilamos un apartamento en Bocagrande y resulta que no existe apartamento y la persona que contactamos le consignamos en un  banco colombiano y luego de eso empezó a dar excusas y no me contestaba el teléfono”, expresa la turista.

La familia había acordado un valor de 1.650 mil pesos por 15 días de hospedaje y la reserva la hicieron mediante una consignación de 850 mil. El hombre que había ofrecido flores para recibirlos en el aeropuerto recibió el dinero y desde ese momento dejó de atenderlos al teléfono.

“Yo comencé a averiguar y resulta que habían muchas denuncias por el alquiler de este mismo apartamento, llamé al número desde otro teléfono y me dijo que tenía disponible el apartamento para las mismas fechas que ya habíamos reservado. Ahí fue que confirmamos la estafa”, relata la afectada.

Ya habiendo gastado 3 mil dólares en pasajes de avión para toda la familia en las fechas acordadas, no tuvo más remedio que viajar a Cartagena, no para quedarse en un apartamento de lujo sino en un hotel de baja gama que era el único que tenía habitaciones disponibles en Bocagrande.

Aunque han disfrutado de la ciudad, también han pasado un trago amargo al ser burlados y estafados, pero también aprovecharon para denunciar ante la policía al timador que se quedó con su dinero y llamar la atención a través de este medio de comunicación para evitar que más turistas incautos sean estafados por este señor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIRAN LOS VENEZOLANOS :

DIRAN LOS VENEZOLANOS : CONCHALE VALE AHI ESTAN PINTADO LOS COLOMBIANOS

Pero eso es fácil, ellos

Pero eso es fácil, ellos deben tener el numero de la cuenta en la que realizaron la transacción bueno...con la denuncia van al banco y ven a nombre de quien está la cuenta y listo.. ahí lo pillan...!

NO ES TAN FACIL

NO ES TAN FACIL AMIGO,RECUERDA QUE LOS MAFIOSOS LES ABRIA CUENTA A LOS VENDERORES AMBULANTES POR UNOS PESOS Y ELLOS MOVIAN MILLONADAS,EN ESTE CASO LO MAS SEGURO ES QUE LA CUENTA DE AHORRO(LO MAS SEGURO) ES DE UNA PERSONA DEL SERVICIO DOMESTICO O DE UN CUIDA CARRO DE BOCAGRANDE CON CEDULA CONSIGNABAN EL ESTAFADOR SACA LA PLATA Y ESTOS SERAN LOS PAGA PATOS

En Cartagena no se puede

En Cartagena no se puede coger un taxi honesto cobran lo que se les da la gana y van a donde se les da la gana se aprovechan de todo el mundo y las lineas del DATT nunca jamas las contestan.

por favor que alguien le diga

por favor que alguien le diga los venezolanos que esto es “parahoteleria”

apartamento amoblado, de 153

apartamento amoblado, de 153 m, tres habitaciones, dos baños, vista al mar y todas las comodidades, ubicado en un edificio de apartamentos en la avenida Primera de Bocagrande. a 130.000 pesos/dia en temporada? y envian plata a un desconocido? Hay que ser burros!!

¡ UY Echeverri, yo creo como

¡ UY Echeverri, yo creo como que me tumbaron !