Mundo


Familiares intentan sacar cadáveres de reos en Honduras

AP

21 de febrero de 2012 02:29 AM

Centenares de personas intentaron el lunes sacar de la morgue los cuerpos de sus familiares muertos en un incendio de una cárcel hondureña, produciéndose un enfrentamiento en que la policía utilizó gases lacrimógenos para desalojarlas. 
“Los familiares, en su mayoría mujeres, ingresaron violentamente a la morgue, abrieron un contenedor frigorífico y abrieron al menos seis bolsas plásticas que contenían cadáveres”, dijo a The Associated Press el portavoz de la fiscalía, Melvin Duarte. 
“Esas personas irrumpieron gritando al lugar y de forma amenazante, pero las autoridades controlaron rápidamente la situación”, afirmó. No hubo golpeados ni heridos en el desalojo, agregó. 
Desde el incendio ocurrido el 14 de febrero en la granja penal de Comayagua, a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, sólo 32 cadáveres han sido plenamente identificados por los profesionales. 
En el siniestro murieron 359 reos. La prisión, construida en 1978, albergaba a 852 reclusos a pesar de que sólo tenía capacidad para 250. 
Los manifestantes, que desde el martes aguardan la entrega de los cuerpos de sus familiares a unos 30 metros de la morgue, se enfurecieron al observar que los médicos forenses colocaban algunos cuerpos en el pavimento de la calle. 
“Eso se hizo porque los cadáveres iban a ser trasladados a un camión para llevarlos a la Facultad de Medicina (a un kilómetro del lugar) con el propósito de continuar el proceso de identificación”, explicó Duarte. 
Los enardecidos familiares continúan en el sitio y exigen la pronta identificación de los cadáveres. 
En seis días, unos 20 médicos forenses de diferentes nacionalidades han entregado alrededor de 16 cuerpos para ser sepultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS