Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familiares piden información médica sobre Carlos Andrés Pérez

-A A +A
 

La familia en Venezuela de Carlos Andrés Pérez solicitó el martes a un juez tener acceso a información médica confidencial del expresidente, en medio de una disputa judicial que se ventila en los tribunales de esta ciudad para determinar el lugar de su entierro. 

El documento presentado por el abogado Juan Antúnez incluye también un pedido para que el juez Arthur Rothenberg autorice a un síndico a revelarle a la familia de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, todas las comunicaciones que el ex mandatario venezolano mantuvo con sus abogados mientras vivió en Estados Unidos. 

Pérez falleció en Miami el 25 de diciembre pasado, a los 88 años. Su cadáver se encuentra embalsamado en una congeladora de una casa funeraria, a la espera que se dirima la disputa que ventilan en tribunales Blanca Pérez y Cecilia Matos, la compañera de las últimas décadas del ex presidente. 

LA DISPUTA

La familia de Venezuela frenó el entierro de Pérez alegando que la esposa legal del ex mandatario tiene el derecho de decidir dónde debe ser enterrado, y busca la repatriación de los restos a Venezuela. 

Matos y sus dos hijas, en cambio, aseguran que Pérez no quería regresar a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos. 

Pérez, quien dejó el poder anticipadamente durante su segundo mandato en 1983 en medio de un escándalo de corrupción, sufrió un ataque neuro-cardiovascular en el 2003 mientras estaba en Nueva York. 

En una breve audiencia judicial en la que fue presentado el documento, el juez Rothenberg expresó que necesitaba algunos días para tomar una decisión. 

“Déjenme tomar esto en consideración”, manifestó Rothenberg al finalizar la audiencia en la que estuvieron presentes abogados de ambas partes y las dos hijas que Pérez tuvo con Matos, Cecilia Victoria y María Francia. 

“Quiero estudiar el pedido y los llamaré en las próximas 24 o 48 horas”, indicó el magistrado. 

El abogado de Matos, Martin Feldman, rechazó enfáticamente frente al juez el pedido de Antúnez al considerar que “es una invasión terrible” a la privacidad. 

“Quieren todos los documentos médicos y no hay fundamentos para esto ... para exponer su vida (la de Pérez) al público”, aseguró Feldman. 

De inmediato le explicó al magistrado que el juicio busca determinar el lugar del entierro de Pérez y no tiene ninguna relación con el pedido de la familia de Venezuela. 

Antúnez, sin embargo, remarcó que es “muy importante” que el juez autorice el acceso a esta información para determinar cuál era el deseo de Pérez. 

“Determinar la condición mental y los deseos” de Pérez “son temas fundamentales” para cualquier transferencia de activos en disputa y para determinar cuáles eran sus intenciones de entierro, de acuerdo con el documento que Antúnez presentó y ratificó con sus propias palabras. 

Explicó que para ello es necesario que se revele la información de salud confidencial y las comunicaciones que mantuvo Pérez con sus abogados. Esto incluye, de acuerdo con la petición, todo tipo de comunicación “oral y escrita y todos los archivos y documentos” de los abogados relacionados con casos en los que hayan representado a Pérez. 

Antúnez dijo que el material confidencial sería sólo utilizado en el juicio y que una vez concluido este lo devolvería o debería desecharlo. 



 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese