Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Famosos apoyan huelga de estudiantes en Puerto Rico

Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Rubén Blades son algunos de los artistas de talla internacional que enviaron mensajes de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes llevan casi una semana en huelga indefinida ante el posible recorte millonario en los fondos públicos que recibe la institución.

Bebe, Andrés Calamaro, Kevin Johansen y Vicentico también expresaron su apoyo, publicó el jueves el periódico Primera Hora.
Los mensajes a través de videos se divulgaron el miércoles por la noche durante un acto artístico encabezado por el dúo Calle 13, como parte de las actividades relacionadas con la huelga.

“Cuando hay un sabotaje a algo tan importante como es la educación de mi tierra, pues hay que expresarse. Quiero decir que estoy con ustedes. Espero que lleguemos al diálogo lo más rápido posible para que ustedes puedan seguir con su educación”, dijo Martin.

Blades, ex ministro de Turismo de Panamá, exhortó a la manifestación pacífica.

“Se debe apelar a la inteligencia y llegar a un tipo de acuerdo que le convenga al país. La educación es un derecho al que debe tener acceso todo ciudadano. Una mente educada puede tomar mejores decisiones. Pero los pueblos también tienen derecho a protestar cuando entienden que se les trata de una forma injusta”, dijo, según el diario.

Para Juanes, “cerrar la puerta a la educación es abrir una más grande a la violencia”.

Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, dijo que la “educación es un derecho, no un privilegio”, mientras que su compatriota Calamaro señaló que “la educación tiene que ser gratuita”.

Debido a la crisis financiera del gobierno puertorriqueño se propuso un recorte de 100 millones de dólares en el presupuesto de la UPR, así como reducción en las exenciones de matrícula de honor y de atletas.
Las autoridades universitarias también podrían considerar un aumento en la matrícula y hasta la venta de varios recintos a instituciones privadas, entre otras medidas, en caso de ser necesario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Injeherencia de las

La Injeherencia de las personas ajenas a las situaciones propias de los paises, las resuelven los internos(del pais) no cantantes. Por que juanes no opina en temas que realmente interesan en colombia.... SEA SERIO

Creo que la cantante esa de

Creo que la cantante esa de Colombia tambien esta defendiendo a criminales en Arizona huyyy
Para mi y muchos es acto de intromision en asuntos internacionales, Colombia o Ecuador piden documentos!!! Y ella quiere que entren esos asesinos del norte de Mexico y vivan vida de "Abundancia" montados o mezclados con ilegales huyyy que listaesta cantorcita . Y PR esta en la mira de USA por venta de Certificados de Nacimientos "Chuecos"

Famosos!!! Hay que es

Famosos!!! Hay que es "FAMA" niños bien y mujer con pelos teñidos interrupiendo a las leyes de otros paises!! Huy Yo deberia demandar o pedir ayuda a esa teñida para que todas las veces que viajo a Cartagena o bogota no me pidan documentos o pagae "entrada" pobres Famosos!! Si como Juanes se meten a Cuba o North Corea no lo conocen nadie!! y esta Teñida suerte que en
USA no la conocen o no sabe que siquiera llego y como amables la reciben "por nalgas lindas"