Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FAO lanza campaña de protesta contra aumento de desnutridos en el mundo

El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, llamó a una huelga de hambre y lanzó este miércoles en Roma una campaña mundial de protesta ante el aumento del número de personas desnutridas en el planeta, que supera los 1.000 millones.

“Hay que firmar la petición 'No estoy de acuerdo' en la página www.1billionhungry.org. Cada firma sirve para hacer crecer el movimiento y se transforma en un mensaje para los líderes del mundo”, destacó Diouf.
El director general de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) llamó también al mundo entero a realizar “una huelga de hambre” el próximo sábado y domingo en solidaridad con casi una sexta parte de la población mundial que padece hambre.
“Personalmente cumpliré 24 horas de huelga de hambre a partir del sábado por la mañana”, dijo.
Según cifras de la FAO, el hambre afecta actualmente a 1.020 millones de personas y la crisis económica reciente arrastró a unos 105 millones más a engrosar el número de desnutridos.
La FAO inaugura el lunes una Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria de dos días, a la que asistirán entre otros los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Paraguay, Fernando Lugo, y probablemente el venezolano Hugo Chávez.
“No puedo anticipar cuántos vendrán, pero llegará un número notable de presidentes”, aseguró Diouf, quien espera movilizar a líderes africanos y latinoamericanos, como ocurrió en la primera cumbre mundial celebrada en 1996, a la que asistió inclusive el líder cubano Fidel Castro.
Fuentes cercanas a la FAO calculan que más de 60 jefes de Estado o de gobierno han confirmado su asistencia y no se excluye la llegada del líder libio Muammar Kadhafi, del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, del jefe de Estado egipcio Hosni Mubarak y de Zimbabue, Robert Mugabe.
A la apertura asistirá por primera vez el papa Benedicto XVI, quien ha lanzado numerosos pedidos contra el hambre en el mundo.
“Se trata de una tragedia enorme”, comentó Diouf, quien aparece en un video en la página internet en la que cuenta hasta seis tras lo cual denuncia: “Cada seis segundos muere un niño en el mundo” por hambre.
Diouf espera que la petición sea firmada por más de mil millones de personas para demostrar que buena parte del mundo sí quiere ayudar a aquella que vive en la miseria.
“La FAO no puede resolver el problema del hambre en el mundo. Su función es sensibilizar a los líderes del mundo, proteger al consumidor, denunciar el acaparamiento de tierras”, explicó Diouf, quien divulgó también un informe sobre los éxitos obtenidos en 16 de los 79 países objeto de seguimiento por la entidad de Naciones Unidas.
“El hecho de que en 31 países se haya incrementado el hambre esconde que en 16 ya se ha alcanzado o se encuentran bien encaminados para lograr el objetivo de reducir el número de personas hambrientas para el año 2015”, sostiene la entidad.
El ejemplo de esos países, entre ellos figura Brasil, constituye un mensaje de esperanza, según Diouf, quien está convencido de que “sí se puede ganar la batalla contra el hambre”.
“Se necesita el compromiso firme de los propios gobiernos de los países en desarrollo y un sólido apoyo de la comunidad internacional”, aseguró el director general, quien invitó a los representantes, ministros y jefes de Estado y de gobierno de más cien países a la reunión de Roma.
La FAO considera clave que se invierta en la agricultura y pide que el porcentaje (16-17%) de fondos oficiales para el desarrollo, cerca de 44.000 millones de dólares, sea incrementado.
“No tenemos recetas, pero sabemos que hay hambre porque falta invertir en el sector de la agricultura. En los últimos decenios esa inversión descendió del 17% al 3%”, lamentó Diouf.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este asqueros negro si es muy

Este asqueros negro si es muy ignorante y demasiado bruto. Hace un llamado a la comunidad internacional para derrotar la miseria y el hambre. Y hace una huelga de hambre para poder lograrlo ¿Que tal esa he?. Director general de la FAO.No joda esta noticia es como para ponerlo a uno a llorar. Que negramenta tan ignorante y bruta con razon estamos como estamos y despues nos preguntan que por que.

Ojo Obama sus coterraneos

Ojo Obama sus coterraneos negros estan dando muy mala imagen. Ese tio suyo que apaqrece en la foto de esta noticia esta mas errado que un caballo. LLamele la atencion y digale que mida muy bien sus palabras. Si el pueblo tiene hambre la solucion no es aguantar mas hambre por que asi no se solucionan los problemas. De senegal tenia que ser esta sombra negra.

Señor Racista, el tipo es tan

Señor Racista, el tipo es tan malo que es Director de la FAO, y le va a ceder el cargo a usted