Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fariñas denunció a gobierno de Cuba ante CIDH

-A A +A
 

El opositor cubano Guillermo Fariñas, quien cumple una extensa huelga de hambre, denunció al gobierno de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violación de sus derechos, dijeron representantes del exilio cubano en Miami.

La CIDH, organismo de la OEA con sede en Washington, dio curso a la denuncia y ordenó una medida cautelar pidiendo al gobierno de Raúl Castro que proteja al activista, que lleva adelante su protesta desde el 24 de febrero, dijo Alina Brouwer, una activista cubana que presentó la denuncia.
“La denuncia fue presentada el 3 de abril a la CIDH con una carta formal de Fariñas en la que relata su situación”, dijo Brouwer a la AFP.
“La Comisión emitió una medida cautelar por la urgencia de la situación y pidió información al gobierno cubano, que ignora completamente los pedidos”, indicó.
La misiva de Fariñas relata de qué manera el gobierno comunista de la isla viola sus derechos y los de su familia, dijo Brouwer, que presentó la denuncia junto al activista Ricardo Bofill Pagés, un exiliado cubano en Miami que integró el Comité Cubano Pro Derechos Humanos en La Habana.
Ante una consulta de la AFP en la CIDH en Washington, la entidad dijo que la recepción de denuncias y la decisión de abrir o no un proceso no se informa más allá de las partes involucradas.
“Somos concientes que esto no tendrá ningún efecto legal, porque Cuba no reconoce a la CIDH, pero el estatus que el organismo le dio a Fariñas con esta orden de protección esperamos que sirva para generar conciencia internacional de cómo se actúa en Cuba”, concluyó Brouwer.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese