Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FBI cierra Megaupload y detiene a siete funcionarios de la compañía

-A A +A
 

El FBI lideró una operación internacional contra Megaupload, el sitio web para el intercambio de archivos, que fue cerrado y varios de sus funcionarios detenidos, según informa el diario Wall Street Journal.

También resultaron clausurados los sitios asociados Megavideo y Megaporn, y aunque se llevó a cabo un día después de la protesta de las principales páginas de intercambio y colaboración, y de algunas redes sociales, contra la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EE.UU.. Las fuentes citadas por el periódico aseguraron que la operación nada tuvo que ver con la protesta.

Los agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de piratería en Internet, de conspiración para cometer delitos y de violación de derechos de autor, a seis de ellos, según publica el Wall Street Journal, el Departamento de Justicia los acusa de crimen organizado y los considera responsables de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”.

En un comunicado del FBI dice que las actividades piratas de Megaupload le han generado más de 175 millones de dólares y al mismo tiempo han causado daños por más de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor. Tres de los detenidos son el fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato, quien vive en Alemania; y el director de desarrollo Sven Echternach.

Los demás acusados son Julius Bencko, de 35 años, residente de Eslovaquia, quien es el diseñador gráfico; Mathias Ortmann, de 40 años,   residente en Alemania y Hong Kong, director técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, de 32 años, ciudadano de Estonia y residente en Turquía y Estonia, programador de software y jefe de la división de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, de 29 años, holandés, residente en Nueva Zelanda, quien supervisa la programación y la estructura de la red.

Los siete enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer un crimen, 5 años por el delito de conspiración para cometer una infracción de copyright,  20 años por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y 5 años por cada uno de los cargos de violación de copyright.

En una reciente entrevista con el periódico Nouvel Observateur, funcionarios de Megaupload aseguraron que tenían mil millones de usuarios, y se defendían de las acusaciones diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento.

La protesta en línea

La protesta encabezada por Wikipedia fue apoyada por unos 60 mil sitios de Internet, que suspendieron sus servicios para oponerse a los dos proyectos de ley presentados que discute el Congreso de EEUU, los cuales buscan combatir la piratería de películas y programas televisivos en línea.

Las leyes incluyen medidas muy severas, como el bloqueo de sitios enteros, para frenar el intercambio de producciones audiovisuales y su uso sin autorización.

Defensores de las dos iniciativas consideran que éstas buscan proteger los empleos en la industria del cine y de la música. En la Cámara de Representantes, se ha presentado la propuesta de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés), mientras que el Senado analiza la iniciativa para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA).

Una campaña que incluye a pesos pesados de la industria tecnológica, como Google Inc., y Yahoo Inc. ha considerado que los proyectos constituyen un ataque contra la internet libre y abierta.

“Esto no tiene relación alguna con canciones o películas robadas”, consideró Justin Ruben, director general de MoveOn.org, que participa en la protesta. Ruben opina que una legislación más estricta, incluso dirigida a los sitios extranjeros, haría que los comentaristas culturales del país fueran más propensos a ofensivas legales.

El impulsor de la medida en la cámara baja, el republicano Lamar Smith, buscó retirar la semana pasada una provisión clave de la iniciativa, que hubiera obligado a los proveedores de internet a interferir con la forma en que las direcciones Web funcionan para sitios extranjeros que se dedicarían a la piratería. Los trabajos sobre la medida se pospusieron hasta febrero.

Los críticos consideran que semejante intervención con la tecnología central de la internet pisa terrenos peligrosos que lindarían con la censura. El proyecto podría dar también a los ciberpiratas una nueva forma de causar estragos, advierten.

Según el diario The New York Times, dos de los senadores que diseñaron PIPA anunciaron el miércoles que había que desandar el camino y unos 50 senadores y representantes se manifestaron en contra de las propuestas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es un abuso. Yo descargue

Eso es un abuso. Yo descargue musica con ellos que no se consigue ya en el mercado.