Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Feria marítima, una oportunidad de negocios y de estudios

Paralelo a la llegada a esta ciudad de los veleros que participan en Sail Cartagena 2010, inició la I Feria Marítima Internacional, cuyo objetivo no solo es académico sino convertirse en corto plazo en un espacio de negociación comercial entre naciones para la adquisición de elementos marítimos.

El evento, que culminará el viernes, fue formalmente inaugurado por el contralmirante Leonardo Santamaria Gaitán, director general Marítimo, Dimar, y se realiza en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”.
En la variada agenda académica participará hoy en la tarde el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien disertará sobre del desarrollo marítimo de Colombia ante el mundo.
Al respecto, el director de la Dimar, contralmirante Santamaría Gaitán manifestó que la feria tiene como principal objetivo mostrar las diferentes potencialidades de Colombia como país marítimo, al igual que dar a conocer todos los proyectos y actividades que se efectúan en busca de la preservación y conservación de las diversas especies marítimas en las costas colombianas.
Así mismo señaló que los asistentes al evento podrán conocer directamente las actividades que se realizan para el control y regulación de la pesca y la explotación de recursos marinos, al igual que el tráfico marítimo, la explotación de hidrocarburos hallados en el mar y la forma cómo se le hace seguimiento a los fenómenos naturales por parte de la Dimar.
Entre los temas académicos se encuentran: los corredores náuticos, instalaciones portuarias para recepción de residuos sólidos, importancia de los remolcadores en el desarrollo marítimo, operaciones de seguridad marítima, entre otros.
Precisamente para hacer efectiva las relaciones comerciales, en el evento participan las más importantes marinas e industrias navieras tanto de Colombia, Ecuador y Perú, al igual que sociedades portuarias, entidades petroleras y de suministros de elementos marítimos. En fin, hay más de 87 stands que pueden ser visitados gratuitamente.
Además de las entidades comerciales, participan organizaciones dedicadas a la preservación de los recursos marinos, la Policía Nacional, la Armada Nacional, el Ejército, cámaras de comercio. ga-solineras, universidades, la Dirección Nacional de Parques Nacionales, entidades bancarias, entre otros.

Una de las atracciones
En una de las atracciones de la Feria Internacional Marítima se ha convertido el sargento de la Policía, Nicolás Gómez, quien elabora retratos hablados para esa institución.
Lleva 14 años, de los 24 que lleva en la Policía, dedicado al oficio. Es empírico en el arte de dibujar, pero hoy es uno de los maestros de la Escuela Judicial de esa institución en Bogotá y considerado por la misma entidad como uno de los mejores en el país en dicho oficio.
Aunque espera salir pensionado en diciembre de este año, dice querer dejar debidamente capacitado a varios agentes en esa labor de dibujar rostros hablados, especialmente para lograr la captura de delincuentes.
Su facilidad para elaborar retratos a punta de lápiz, tuvo que demostrarla una y otra vez, dada la curiosidad de los centenares de curiosos que se reunían en el stand de la Policía, donde además se muestran diversas innovaciones tecnológicas en procura de agilizar y mejorar las investigaciones penales.

Una película
En el marco de la feria, La Fundación Mar Viva presentará hoy el documental “The End of the Line, un mundo sin peces”.
Un documental basado en el libro de Charles Clover que muestra el problema de la so-brepesca, la soberanía alimentaria y el consumo responsable. La película se presentará en salón 2B a las 11: 00 a.m.
Pero algo más importante, a juicio del contralmirante, es empezar a posicionar la feria como un gran centro de negocios internacional en aspectos marítimos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese